Universidad Carlos III tomará medidas contra los «botellones» ante la desidia del Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El director de la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III, ubicada en Leganés, ha advertido al Ayuntamiento su decisión de tomar medidas ante la falta de respuesta de la Policía Local para combatir los reiterados «botellones» celebrados en su campus.

En una carta remitida a todos los grupos municipales, el director del campus de Leganés asegura haber puesto en conocimiento del Ayuntamiento los graves problemas sufridos por la universidad sin que se tomarán medidas al respecto.

Una situación que ya ha sido denunciada hasta en tres ocasiones en reuniones con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y representantes de los grupos municipales, en las cuales se plantearon diferentes soluciones para atajar el problema.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el Ayuntamiento aseguran que dicha carta no les ha llegado aún aunque sí han recibido la demanda por parte del rector de la instalación de una patrulla permanente en el recinto, algo que no es posible debido a que «las universidades son autónomas en ese aspecto, según la ley, por tanto, la policía sólo puede entrar si es llamada expresamente por el rector del centro«.

De esta forma y ante la negativa del Gobierno local el director del campus ha anunciado que «la Universidad va a adoptar las medidas que ya hemos informado«. Así, ha destacado los incidentes provocados en las noches del 19, 24 y 31 de diciembre de 2014 así como 10 y 30 de enero de 2015 en las que se llegaron a concentran más de dos centenares de personas.

Según fuentes del Consistorio estas medidas podrían pasar desde el cierre del recinto –con el consiguiente cierre de la calle Butarque– hasta el desarrollo de un software para identificar a aquellos que son grabados por las cámaras de seguridad. Una medida que fue aportada por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), y aprobada por el rector.

Cierre de la calle Butarque

- Publicidad Continúe leyendo -

No sería la primera vez que el campus cerrara el paso a esta calle. Así, en diciembre de 2013 la Universidad optó por cerrar el enrejado que acota el perímetro del campus para evitar la entrada al mismo durante la noche.

Sin embargo, al tratarse de una calle pública, esta acción debe contar con el beneplácito del Pleno y no puede hacerse de forma unilateral. Por ello, el Pleno de diciembre, los cuatros grupos municipales solicitaron al centro universitario el cese de esta práctica a través de una moción presentada por Unión Por Leganés, el cual denuncia hoy dichos acontecimientos.

Ante esto, el Gobierno local asegura que sí se trata de un problema que no podrán solucionar solos debido a su coyuntura por lo que admiten que «habrá que sentarse a hablar y buscar una solución entre todos«.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.