REDACCIÓN / La Comunidad de Madrid lanza microcréditos a través de Avalmadrid para ayudar a las PyMES y microempresas a la financiación de inversiones para la modernización y reforma de los locales comerciales, adquisición de equipamiento comercial y/o tecnológico, así como financiación en activo circulante a través de microcréditos por un importe desde 6.000 hasta 25.000 euros, con un plazo a 5 años y tipos de interés preferente.
Se trata de un producto financiero destinado a aquellas pequeñas empresas comerciales, con un máximo de 10 empleados (microempresas), así como a empresarios individuales de los sectores del comercio y la artesanía y que tengan establecimiento y que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.
Así lo explicó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien destacó que esta medida forma parte de la política del Gobierno regional de facilitar el acceso a la financiación de las empresas madrileñas, esencial en el contexto de recuperación económica en el que nos encontramos.
Ossorio destacó que la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Avalmadrid, pondrá este novedoso producto a disposición de las pymes y empresarios del sector comercio de la región a través de los acuerdos de colaboración que Avalmadrid tiene suscritos con las principales entidades financieras y mediante un procedimiento rápido y sencillo en cuanto a documentación y formalización de las operaciones.
Casi 1.500 operaciones de financiación de Avalmadrid
La Comunidad realizó el pasado año 1.485 operaciones de financiación a pymes madrileñas por un importe superior a los 85 millones de euros, un 13% más que en 2013. Desde el año 2011, casi 5.000 empresas, autónomos y emprendedores accedieron a casi 418 millones de euros definanciación preferente a través de Avalmadrid, con los que se ha contribuido a la creación o el mantenimiento de 53.280 empleos en la región.