AROA DÍAZ / El Partido Popular podría haber ampliado el contrato de mantenimiento firmado con Valoriza para incluir la construcción de un carril-bici en la vía Ronda Norte, según denuncia el PSOE de Leganés. Una maniobra que contravendría la norma de contrataciones públicas.
El partido socialista denuncia una supuesta ampliación del contrato de mantenimiento de zonas verdes para la inclusión de una obra de nueva construcción: un nuevo tramo del carril-bici en la Ronda Norte que continúe con el existente en el Parque de las Moreras.
Sin embargo, tal y como pone en relieve el PSOE de Leganés, este tipo de obras no corresponde adjudicarlos a través de contratos de servicio, como es el caso del pliego de mantenimiento de zonas verdes, sino a través de un nuevo contrato de obras, el cual tendría que pasar por un nuevo concurso para buscar adjudicatario.
Desde el partido han recordado que ésta no es la primera vez que ocurre este tipo de irregularidades. Tanto es así que durante esta legislatura se ha frenado en varias ocasiones el mencionado contrato ante los tribunales por ser inviable «mientras asistíamos a cómo se hacían encargos a empresas no especializadas por vía de emergencia, sin contrato ni concurso, para hacer demoliciones o para realizar labores de mantenimiento«.
“Leganés se pronunciará en breve en las urnas sobre esta forma de gobernar, y desalojaremos democráticamente al PP de la Alcaldía y del gobierno de la Comunidad de Madrid. No puede ser que sea un gobierno, en este caso municipal, el que esté constantemente rebasando los límites de la Ley en contratación pública, algo que ha sido una constante durante esta nefasta legislatura del PP en Leganés”, asegura Pedro Atienza, concejal municipal socialista.