Doscientos escolares participan en la creación de una gran zona verde junto a La Cantera

Publicidad - Continúe navegando

Los escolares de los diferentes cursos han colaborado con los trabajadores municipales en la instalación de 360 árboles (almendros, pino, encina y madroño)

200 escolares del CEIP Juan de Austria de Leganés han colaborado esta semana en la creación de una gran zona verde junto a la Instalación Deportiva La Cantera. El Ayuntamiento de Leganés está plantando más de 700 árboles y arbustos con el objetivo de revitalizar el entorno y crear un camino saludable y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Se trata de una actividad conjunta de las Áreas de Sostenibilidad y Medioambiente, enmarcada en la Semana del Medioambiente organizada por el Consistorio.

En este enclave se están plantando 360 árboles (almendros, pino, encina y madroño) y un número similar de plantas variadas como lirios o hiedra. Este proyecto se enmarca dentro del ‘Plan de recuperación de caminos tradicionales y mejora de los entornos naturales’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Sostenibilidad para lograr una ciudad más sostenible y habitable y facilitar la movilidad peatonal y ciclista.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Ayuntamiento de Leganés lleva meses trabajando en la generación de este eje peatonal que permite comunicar Leganés Norte con el Hospital Severo Ochoa prácticamente sin pisar la calzada. Este enclave se ubica entre la parte trasera de La Cantera y el parque de La Chopera y junto al Estadio Municipal Butarque.

Los dos centenares de escolares pertenecen a diferentes cursos del CEIP Juan de Austria, centro participante en el proyecto piloto ‘Camino escolar seguro’ del Ayuntamiento de Leganés. Se trata de una iniciativa en la que voluntarias y voluntarios colaboran para que los niños y niñas de Leganés puedan ir caminando de casa al colegio y garantizar una movilidad sostenible y segura.

Mercadillo Solidario con la Asociación Yuna

La plantación de los árboles y arbustos, en la que trabajan conjuntamente las áreas de Sostenibilidad y Medioambiente, se enmarca en la Semana del Medioambiente. El programa finalizará el próximo sábado con el Mercadillo Solidario ‘Si no lo usas’ de ropa utilizada organizado por la Asociación Yuna y con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés para concienciar de la reducción del consumo, reutilización y reciclaje.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los vecinos y vecinas podrán encontrar ropa, libros, complementos y objetos curiosos de segunda mano. La recaudación se destinará al proyecto eco-armario para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.