Proyecto piloto de camino escolar seguro en el CEIP Juan de Austria

Leganés se suma al proyecto de Caminos escolar seguro con un proyecto piloto en el CEIP Juan de Austria para el último mes de este curso.

Publicidad

xxx

Desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha puesto en marcha el proyecto de camino escolar seguro para que las niñas y los niños vayan a pie desde casa al colegio, acompañados por personas voluntarias. Una iniciativa para fomentar que los más pequeños acudan andando a los centros evitando la concentración de vehículos privados en los alrededores de los colegios.

El Ayuntamiento, en colaboración con el centro CEIP Juan de Austria, ha anunciado este proyecto para la recta final de este curso por lo que, actualmente, busca personas que se apunten de forma voluntaria para poder acompañar a los menores. Así, ha hecho un llamamiento a través de Twitter para aquellos que estén interesados en participar en el proyecto.

El 24 de mayo habrá una formación para poner el proyecto en marcha desde el 25 de mayo hasta el 11 de junio. Para conocer cuáles serán los requisitos para poder formar parte de este proyecto, la información que se ha de conocer y poder inscribirte como parte del voluntariado, habrá que remitir un email a la dirección sostenibilidad@leganes.org hasta mañana viernes 21 de mayo a las 12 horas. 

Proyecto nacido en Granada

Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha en otros municipios desde que se proyectara en 2013 en la Diputación de Granada. Desde ese momento se han ido sumando otros ayuntamientos y diputaciones como Gijón, San Sebastián, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Segovia o Málaga. Todos ellos se nutren de personas voluntarias para poder acompañar a los menores.

La intención es crear una red de itinerarios seguros para que los niños/as se puedan desplazar caminando en sus trayectos diarios de manera autónoma al colegio, reducir el número de vehículos privados que trasladan a los menores hasta el colegio, y apostar por una movilidad saludable y sostenible, haciendo seguro y atractivo el camino de casa al colegio.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora