La AVV Miguel Hernández muestra el rechazo de Vereda al cierre del CM Azorín

El 70% de los vecinos de Vereda de los Estudiantes están en contra del cierre de las instalaciones exteriores del CM Azorín para los vecinos, según una encuesta de la AVV Miguel Hernández

Publicidad

xxx

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández ha hecho públicos los resultados de un sondeo entre los habitantes de Vereda de los Estudiantes. Una encuesta informativa en la que han participado más de cien vecinos del barrio para opinar acerca de una de las principales reivindicaciones de la entidad vecinal en estos momentos: el cierre del antiguo Colegio Público Azorín.

Según ha comprobado la entidad vecinal, el gran fallo que hay en el barrio es la falta de información pues el 79% desconocía que ahora el antiguo Colegio Público Azorín se hubiera convertido en un Hotel de Asociaciones, lo cual implica que solo estas entidades pueden realizar actividades en él. A este respecto, cerca de la mitad de los vecinos encuestados consideran insuficientes las dotaciones del barrio.

Como conclusión, la AVV Miguel Hernández señala que hay una clara mayoría muy en contra del cierre del patio del Azorín (más de un 60% de los encuestados) mientras que solo un 10% se posicionan a favor. La voluntad de que el Azorín permanezca abierto puede observarse también en el 70% de personas a las que les gustaría proponer actividades para el exterior del centro.

De esta forma, la asociación vecinal llama al Ayuntamiento de Leganés a valorar la apertura de las zonas exteriores del antiguo colegio público para la celebración de todo tipo de actividades: “No menosprecien la opinión de los vecinos”, reclaman. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se posicionaron en contra de esta apertura asegurando que las instalaciones están abiertas a disposición de las entidades albergadas por el Hotel. 

Además, en esta primera encuesta, que espera que se convierta en periódica, se destacan otras reclamaciones de los vecinos como el refuerzo de la conexión del barrio con el resto de Leganés a través de autobús, la necesidad de un paso de peatones por la rotonda del colegio o las dificultades que sufren las personas en silla de ruedas o con movilidad  reducida. 

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora