Ayuntamiento de Leganés responde ante la petición de reapertura del Centro Municipal Azorín

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández exige al ayuntamiento la inmediata reapertura del Centro Municipal Azorín. El Ayuntamiento ha respondido de forma oficial a las críticas de la entidad vecinal.

Publicidad

xxx

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los estudiantes (Leganés) ha puesto de relieve la necesidad de la reapertura del exterior del único centro al aire libre para las actividades de ocio y deporte del barrio: el Centro Municipal Azorín. Este centro se cerró el pasado año tras la pandemia y se mantiene clausurado por parte del Ayuntamiento sin haber dado ninguna explicación a los vecinos.

“No hay razón sanitaria que explique por qué se mantiene la verja exterior cerrada, impidiendo la entrada a sus instalaciones deportivas exteriores. Por el contrario, el campo de fútbol, la cancha de baloncesto y el parque infantil que hay en la entrada del barrio sí son accesibles. De hecho, en febrero el ayuntamiento reabrió oficialmente las 124 áreas infantiles del municipio”, ha asegurado en un comunicado la entidad.

“El Ayuntamiento de Leganés continúa ignorando a las vecinas y vecinos, tratándolos exclusivamente como mera mercancía de especulación inmobiliaria, levantando barrios sin contar con las personas y sus necesidades para la interacción sociocultural. En Vereda de los Estudiantes no cuentan con zonas verdes, centro cultural, ni tan siquiera un espacio para el encuentro de niños, jóvenes y mayores”.

Desde la Asociación de Vecinos Miguel Hernández han recordado al gobierno local de Leganés que los barrios los integran sus vecinos, no sus ladrillos. Por ello, apuestan por barrios que favorezcan la interacción social, con espacios que ofrezcan alternativas de ocio saludable y el necesario intercambio social y cultural.

Lo único parecido a todo ello es el Centro Municipal Azorín y sus instalaciones exteriores, que lleva un año cerrado al público sin ninguna explicación. Ante esto, el Gobierno de Leganés fue preguntado por ULEG en el pasado Pleno donde se aseguró que “tendrán acceso al centro al igual que tienen al Hotel de Asociaciones de Leganés”. No obstante, se destacó que su posible reapertura está “aún sin fecha”.

Además, desde el Ayuntamiento se ha respondido a esta petición a través de su canal de Twitter oficial: “El Ayuntamiento mantuvo una reunión con todas las asociaciones que conforman el Hotel de Vereda, en la que se acordó que puedan realizarse actividades, siempre y cuando sean las asociaciones las que se responsabilicen y controlen dichas actividades programadas. El objetivo de esta medida, como también se desarrolla en el resto de Hoteles de Asociaciones de Leganés, es respetar las medidas de prevención frente al Coronavirus, así como el control de aforo del recinto y sus instalaciones”.

Ante esta respuesta, varios vecinos han contestado que la respuesta del Ayuntamiento no es válida ya que desde la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, exigen al ayuntamiento de Leganés la inmediata reapertura de las instalaciones deportivas del Centro Municipal Azorín, es decir, su recinto exterior.

“Sorprende que la única comunicación con ustds sea a través de Twitter. Lean nuestro comunicado, por favor. Se pide que abran la zona EXTERIOR, las pistas, la zona de bancos. ¿Comprenden? No sabemos a qué responde su cerrazón pero desde luego no a lo que argumentan“, han comunicado desde la asociación quienes han criticado además la falta de comunicación. “Lo de llamarlo Hotel de Asociaciones, por cierto, nos enteramos cuando vimos la placa en la puerta. ¿Además de la placa y tener cerrado a cal y canto el recinto? ¿En qué cambia con respecto a lo que había antes? Aprovechamos a preguntar ya que por aquí parece que hay diálogo”.

Related Posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora