El Ayuntamiento de Leganés abre un espacio específico para Infancia y Juventud en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Publicidad - Continúe leyendo

Dejóvenes abre un espacio de ocio para menores entre 8 y 16 años en Vereda de los Estudiantes tras años siendo reclamado por los vecinos del barrio.

El Ayuntamiento de Leganés amplía sus servicios ofreciendo un nuevo espacio dirigido a niños, niñas y jóvenes en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Desde esta misma semana, el barrio contará con este nuevo espacio específico que estará ubicado en las instalaciones del antiguo colegio Azorín, donde hasta ahora la AVV Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes elaboraba sus iniciativas de ocio ante la falta de espacios de este tipo. 

Publicidad - Continúe leyendo

En el caso del espacio de Infancia, prestará servicio los martes a partir de las 17:30 horas, y se dirige a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años. El servicio contará con horarios diferenciados: A las 17:30 se reunirá el grupo de 8 a 11 años y de 18:30 a 19:30 el grupo de preadolescentes, de 12 a 16 años.

Infancia llega al barrio poniendo en marcha el Consejo de Infancia y Adolescencia, una actividad que se celebra por la tarde y en la que los participantes pueden expresarse, aprender y opinar sobre las cuestiones que más les interesan. Según destacan desde la Delegación de Infancia, se trata de un espacio en el que “aprendemos sobre la actualidad, hablaremos de los problemas de nuestro municipio, de sus soluciones, e intentamos resolverlos además de jugar”.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha destacado que “la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es una oportunidad para que reconozcan sus habilidades y desarrollen competencias que les permitan transformar su realidad” y ha fijado como objetivo “trabajar el desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad para elegir su opción de vida”.

Inauguración del nuevo espacio Dejóvenes

Por su parte la Concejalía de Juventud también abrirá un nuevo espacio Dejóvenes en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Para presentarlo a todos los jóvenes, celebrará este jueves 19 de noviembre una ‘Jornada de Puertas abiertas’ a partir de las 17:00 horas. Este espacio se dirige a los jóvenes del barrio de entre 13 y 20 años.

Desde Dejóvenes destacan su intención de trabajar en numerosas ideas para ponerlas en marcha con los chicos y chicas del barrio como la organización de un taller de circo, decoración del espacio y mucho más. El servicio cuenta con un Educador que estará en el Centro los lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Todas las actividades se realizan teniendo siempre en cuenta las correspondientes medidas sanitarias para evitar la transmisión de la COVID19.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.