El Ayuntamiento de Leganés cede un espacio a tres entidades en Vereda de los Estudiantes

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés cede espacios de hotel de asociaciones de vereda de los estudiantes a tres asociaciones de la de la ciudad por un plazo de 4 años.

La concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, formalizó ayer la cesión de tres nuevos espacios para entidades en el Hotel de Asociaciones del barrio de Vereda de los Estudiantes. Esta instalación municipal se encuentra en la calle Córdoba nº1, en el edificio que antes ocupaba el Colegio José María Azorín. Se espera así cubrir la falta de espacios culturales demandados por diversas asociaciones.

Son entidades vecinales, sociales y deportivas. Se tratan de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes -que ya trabajaba en estas instalaciones desde hace décadas-, de la Asociación Socio cultural y Deportiva Amigos del Azorín y de la Asociación de Sordos de Leganés. Las asociaciones dispondrán de su sede social además del uso del gimnasio, las zonas comunes y las canchas deportivas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Actividad deportiva al aire libre. Foto: Ayuntamiento de Leganés

La AVV Miguel Hernández realiza varios eventos a lo largo del año y han creado su propia biblioteca, donde hacen proyecciones de películas, algunas actividades para adultos y sobre todo actividades orientadas a los niños: yoga, cuentacuentos y conciertos entre otras. Compartirá espacio, (como ya venía haciendo) con la Asociación Amigos de Azorín, antiguo AMPA del centro, con actividades enfocadas al barrio Vereda de los estudiantes, y la Asociación de sordos de Leganés, que busca la integración del colectivo de personas sordas en nuestra ciudad. El objeto de estas asociaciones es llevar a cabo proyectos culturales, deportivos, medioambientales, solidarios, educacionales, etc. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de la comunidad.

Se trata de una nueva cesión de espacios dirigido a las entidades de la ciudad. Leganés cuenta con otros dos Hoteles de Asociaciones situados en los barrios de  Zarzaquemada (calle Mayorazgo, 25) y La Fortuna (calle Fátima, 14).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.