9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

La ampliación del CEIP Gabriela Morreale en Leganés ya tiene proyecto

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión 20
millones de euros para obras educativas y crear 1.245 plazas públicas. Además, se realizarán ampliaciones en otros centros educativos públicos de Leganés, Colmenar Viejo y Collado Villalba

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 20 millones de euros para realizar nuevas infraestructuras educativas públicas en las localidades de Parla, Leganés, Colmenar Viejo, Collado Villalba y Madrid. Esta inversión presupuestaria supondrá la creación de un total de 1.245 plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con las que se dará respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios.

En lo que se refiere a Leganés, se destinarán 4.522.298 euros a ampliar el colegio público Gabriela Morreale del barrio de Solagua. El proyecto será una única fase de ampliación y contará con seis aulas de Educación Primaria, aulas específicas, de apoyo y de pequeño grupo, así como zona de administración, gimnasio y pista deportiva. Estas nuevas infraestructuras harán posible escolarizar a 150 niños en este centro para el curso 2022/2023.

- Publicidad -

En otros municipios se ha anunciado la construcción del instituto José Pedro Pérez Llorca, en Parla, y un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en el Ensanche de Vallecas que llevará el nombre de la piloto María de Villota. Del mismo modo, se realizará la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, en Colmenar Viejo, y el instituto Las Canteras, en el municipio de Collado Villalba.

La creación de estas infraestructuras es parte de una estrategia integral de inversiones educativas a las que se añadirán próximamente más actuaciones en otros centros docentes públicos. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta inversión que se suma a los otros 15 millones de euros autorizados la semana pasada para realizar obras de ampliación en el instituto Simone Veil de Paracuellos de Jarama, el IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos, y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Charles Dickens, en Loeches. Estos trabajos supondrán aumentar otras casi 1.000 plazas públicas en la educación madrileña.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -