Más de 20 familias reclaman un aumento de plazas en el CEIP Gabriela Morreale de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La alta demanda de plazas en el CEIP Gabriela Morreale, único centro de Solagua, deja fuera a 24 alumnos de 3 años. Las familias reclaman un aula más para albergar a los pequeños.

Al igual que ocurriera el año pasado en el periodo de petición de solicitudes, el CEIP Gabriela Morreale vuelve a quedarse pequeño ante la demanda de familias de educación infantil. Si bien el centro está preparado para 50 plazas, este año han recibido 74, dejando a 24 alumnos pendientes de ingreso a la espera de la decisión de la Dirección de Área Territorial. 

El centro ya tuvo que ampliar su oferta y abrir una tercera aula en 3 años para acoger a los 24 alumnos que quedaron el año pasado; una circunstancia que vuelven a pedir desde la AVV Solagua, quienes reclaman que se acoja a estos alumnos pues hay demanda suficiente para un nuevo aula. No obstante, la nueva situación y los cambios de cara al próximo curso harán más complicada esta decisión al tener que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad. «¿Tendrá solución como 2019 y abrirán 3 aulas y ningún niño se quedara fuera del cole de su barrio?», se preguntan desde la entidad vecinal. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde Más Madrid- Leganemos ya han denunciado la situación destacando que se trata de un colegio construido por fases. «Otro ejemplo del desastre de la construcción por fases en nuestros coles: Más de 20 familias necesitan que se abra una tercera línea en el CEIP Gabriela Morreale o se quedarán fuera. La Comunidad de Madrid sigue con su política educativa a base de parches», denuncian a través de Twitter. 

Este medio se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sin obtener aún respuesta.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vanesa
Vanesa
3 años

Me gustaria comentar que realmente no son 24 familias, son 25. Tuvimos problemas al hacer el proceso de admision telematicamente en este colegio y educacion nos excluyo de la lista sin explicacion ninguna, y no aparecemos tan siquiera ni como no admitido o fuera de plazo. Estamos en proceso de reclamacion sin contestacion aun por parte de educacion tras varias semanas de reclamaciones.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.