La Comunidad de Madrid anuncia la ampliación del CEIP Gabriela Morreale de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

En algunos de estos colegios e institutos las obras ya han comenzado, mientras que las restantes se llevarán a cabo durante el curso 2020/2021.

La Comunidad de Madrid está desarrollando un ambicioso Plan de obras en 21 centros educativos de diversas localidades de la región, ratificando de esta manera su compromiso con la educación pública en la región. Estas actuaciones supondrán una inversión de más de 65 millones de euros, que servirá para la construcción de 4 nuevos centros y la ampliación de otros 17.

El consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado hoy las obras del IES de Alpedrete, donde ha explicado las previsiones que su área tiene para estos centros, entre los que está incluido el CEIP Gabriela Morreale. Según ha explicado el gobierno regional, se está preparando una ampliación del centro que comenzará a finales de este año. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, esta ampliación consistirá en la creación de 6 aulas de Primaria, aulas específicas de apoyo y pequeño grupo, administración, gimnasio y pista deportiva. De esta forma se pretende reforzar la oferta educativa que existe en un barrio joven que cada vez demanda más plazas en la educación infantil.

Falta de plazas en el centro

Esta ampliación responde a la alta demanda de alumnado de este centro ubicado en el barrio La Solagua, con cada vez más población entre la que un gran porcentaje son familias jóvenes con menores. En este sentido, este verano más de 20 familias están luchando para que se abra un aula más para 3 años para el próximo curso escolar. 

No es la primera vez que este centro se queda sin plazas dejando a más de una veintena de familias a la espera. Ya hace tres cursos ocurrió lo mismo obligando a la Consejería a abrir un aula más. Al respecto de este año, la Consejería sigue pensando la respuesta para estas familias. 

Contenido relacionado

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.