ULEG reclama la finalización de las obras por fases en los centros educativos de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

Dos centros educativos de Leganés están afectados por este modelo de construcción en el que registran retrasos constantes. ULEG critica «falta de compromiso» de la Comunidad de Madrid

El partido vecinal Unión por Leganés defenderá en el pleno del mes de julio una moción que exige, por un lado, terminar con el modelo de construcciones por fases de los centros educativos públicos impuesto desde hace años por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, porque año tras año supone graves prejuicios de tipo educativo, sanitario y de seguridad a alumnos, familias y trabajadores de los centros afectados.

En Leganés ULEG exige la terminación urgente de las obras del colegio CEIP Gabriela Morreale (barrio de Solagua) y el IES Rafael Frübeck de Burgos (barrio de Arroyo Culebro), donde, en el primer caso, denuncian se han quedado sin escolarizar los hijos de más de veinte familias, y donde además los retrasos en las obras hará que se tengan que destinar espacios a aulas y funciones para los que no estaban inicialmente previstos; y en el caso del instituto, donde la falta de espacios e infraestructuras suficientes serán aún más patentes y problemáticos con la llegada de 200 nuevos alumnos para el nuevo curso. Un curso en el que, además, el hacinamiento de los alumnos tendrá una consecuencia agravada: el riesgo de contagio del COVID19.

Publicidad - Continúe leyendo Premios Independientes 2023

“El modelo de construcción por fases ya se ha convertido en un problema recurrente. Económicamente quizás le sea muy rentable a la Comunidad de Madrid, cosa que dudamos, pero desde luego es una fórmula nociva para la seguridad y para la adecuada planificación escolar. Año tras año se ven escenas de protestas de familias, obreros trabajando con grúas a la vez que los niños están en clase… Realmente se demuestra que estamos ante una falta de compromiso real con la escuela pública. No es lógico mantener un ‘modus operandi’ que únicamente genera inconvenientes, problemas, incertidumbres y quebraderos de cabeza para las familias, los alumnos y las direcciones de los propios centros educativos”, finaliza Mercedes Neria, edil de ULEG.

Por ello, solicitan, a través de una moción que será debatida este jueves, que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se reúna de urgencia con la Consejería de la Comunidad de Madrid para arrancarle un compromiso: terminar cuanto antes las obras en ambos edificios. 

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.