Construyen ‘un muro’ para reclamar la ampliación del instituto de Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

Miles de ‘tetrabricks’ con lemas reivindicativos han conformado un muro de ‘ladrillos’ en el monumento mas representativo de Arroyo Culebro para solicitar la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos.

Este pasado fin de semana decenas de familias de Arroyo Culebro salieron a la principal plaza del barrio a pedir la ampliación del único instituto del barrio, el Rafael Fruhbeck de Burgos. A él van a derivar los tres colegios de la zona por lo que ya se ha quedado pequeño. 

«Si no se amplía el instituto, los chavales del barrio no tendrán cabida en el instituto, no van a entrar. Se irán a otro centro, se pondrá una ruta con todo lo que ello acarrea»

Rubén Marcos, portavoz de la Comisión Educativa de Arroyo Culebro.

Durante los últimos dos años, la Comisión Educativa de Arroyo Culebro ha llevado a cabo un estudio estadístico para conocer las prioridades de sus vecinos y si estos quieren estudiar o no en el IES Rafael Frühbeck de Burgos. «En estas encuestas preguntamos dónde quieren cursar secundaria y resulta patente que mayoritariamente quieren seguir estudiando en el barrio y, con un 97% eligen el Burgos», añade Rubén.

Por ello, las familias reclaman dos cosas: por un lado, que se termine la construcción del instituto que se empezó a hacer por fases y al que le falta la última etapa -prevista para el pasado verano y que se realizará «de forma inminente»-; por el otro, que se construya una fase nueva que no estaba contemplada en el plan inicial y que ampliará las dotaciones del instituto.

Noticia completa:

Ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.