Alertan de las obras inacabadas del IES Rafael Frühbeck de Burgos

0
arroyo culebro

El instituto de Arroyo Culebro continúa su construcción por fases a pesar de que debería haber estado acabado. Las obras de su última fase se compaginarán con el inicio de las clases.

El IES Rafael Frühbeck de Burgos aún no está terminado. La construcción del centro por fases se ha ido retrasando con el paso de los años y, aunque se prometió el pasado curso que las obras quedarían terminadas este verano, a fecha 2 de septiembre se alerta de que aún no se han terminado los trabajos que se comenzaron en junio.

«Como parecía que iba a ocurrir, las obras no estarán terminadas para cuando se incorporen los alumnos en este curso«, alerta la Comisión de Educación de Arroyo Culebro. El centro de secundaria arrancará un año más compaginando las obras de construcción con las clases educativas y teniendo, nuevamente, problemas por la falta de espacio para el gran número de alumnos matriculados.

De esta forma se manifestaron el pasado curso construyendo un simbólico muro con cartón en la plaza de Mateo Luaces, la principal del barrio de Arroyo Culebro, reclamando que se comenzaran las obras y se terminara definitivamente el instituto. Y es que, los vecinos del barrio han reclamado la necesidad de tener un centro con capacidad suficiente.

Contenidos relacionados

Falta de aulas en el próximo año

«Esta no es una situación imprevisible. Es una necesidad anunciada, conocida y no atendida por las distintas administraciones en cada una de sus fases«, explican desde la Comisión. Y es que ya en junio se alertó de que la tardanza en los trámites administrativos para adjudicar las obras haría que los tiempos se dilatasen provocando retrasos como los que se están produciendo.

Esto afecta en el retraso de toda la obra. Aunque el director de la Dirección de Área Territorial de Educación, Manuel Buatista, prometió a las familias tener la ampliación terminada para el próximo curso, ahora las familias no le creen. «Ni siquiera hay un proyecto de ampliación maduro que poder ejecutar inmediatamente y evitar una situación como la actual, pero agravada porque el número de alumnos volverá a aumentar considerablemente en septiembre de 2020″, explican desde la Comisión.

De eta forma, una vez más los vecinos de Arroyo Culebro verán a sus alumnos y alumnas convivir los primeros días de clase con las obras de construcción. Unas obras que podrán dilatarse un curso más si la Comunidad de Madrid no agiliza los trámites para poder tener el instituto acabado en el plazo prometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí