La ampliación del instituto de Arroyo Culebro estará lista en 2020

Publicidad - Continúe navegando

Existe un compromiso por parte de la DAT para terminar las obras para el curso 2020/2021. La Comisión de Educación de Arroyo Culebro reclama celeridad en las obras.

La Comisión de educación de Arroyo Culebro, creada para dar visibilidad a la necesidad de un aumento de plazas en el instituto y la mejora de la oferta educativa del barrio, está de enhorabuena. En la última reunión que mantuvieron con la DAT, su director se comprometió a crear un nuevo aulario, además del que se encuentra en construcción.

«La ampliación será una realidad en el curso 2020/2021», se ha comprometido Manuel Bautista, director de la DAT durante esta legislatura. Esta se realizará en la parcela E-15 propiedad hasta ahora del Ayuntamiento, quien comenzó los trámites para poder desbloquearla y cederla a la Comunidad de Madrid para su construcción. No obstnate, se trata de un proceso complicado que podría alargarse.

Cabe destacar que, a pesar del compromiso de Manuel Bautista puede que esto no se lleve a cabo ya que se necesitan decisiones políticas en la región para poder habilitarlo, y habrá elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo mes de mayo, junto con los comicios municipales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De hacerse, será una segunda fase de ampliación después de la que se acaba de iniciar durante este curso. Los arquitectos informaron que tras la finalización de las obras, que acaban de iniciarse, el Burgos pasará a tener 26 aulas (el curso que viene serán necesarias 24) y que para el diseño del proyecto han tenido que buscar soluciones técnicas, debido a que la linde del punto limpio impedía continuar dicho aulario en línea recta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.