La Comisión de Educación de Arroyo Culebro reclama que se garanticen plazas para los vecinos

Publicidad - Continúe navegando

El 99% de todos los estudiantes de Arroyo Culebro esperan poder continuar estudiando en su barrio. Estos son los datos registrados por la Comisión de Educación Arroyo Culebro de Leganés, compuesto por el AMPA de todos los centros del barrio. El órgano exige además que se termine de construir el instituto Rafael Frühbeck de Burgos.

La Comisión de Educación Arroyo Culebro de Leganés, compuesto por el AMPA de todos los centros del barrio, ha estudiado la situación educativa de sus vecinos. Según su estadística, más del 99% quieren continuar estudiando en el barrio. «A pesar de la dramática situación en la que se encuentra el Rafael Frühbeck de Burgos, la preferencia es clara por parte del alumnado de los CEIP Ángel González y Manuel Vázquez Montalbán«.

De todos los encuestados en 6º de primaria, el 99.3% del alumnado quieren quedarse estudiando en el barrio. Mientras que, entre los que están estudiando todo el ciclo, el 99.4% quieren permanecer en los mismos centros. De todos ellos, el 97.4% quieren pertenecer al alumnado del Rafael Frühbeck de Burgos.

Por ello, la Comisión asegura que estos porcentajes ratifican las demandas históricas que vienen solicitando. Entre ellos, respetar las líneas de los colegios Vázquez Montalbán y Ángel González, los cuales corren el peligro de que se reduzca el número de aulas. Además, exigen adecuar la última fase del instituto que aún está en construcción. Por último, exigen la apertura de una sección bilingüe en los centros y el inicio de las obras presupuestadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.