La Comunidad incumple con las reformas prometidas en centros escolares de Leganés

0
Mi cole se rompe y yo estoy dentro

Sólo han comenzado las obras para la retirada del amianto en uno de los cinco colegios. Todos ellos cuentan con la licencia desde principio de verano. No han finalizado las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Arroyo Culebro.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha denunciado hoy que la Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso de realizar obras de reforma en colegios e institutos de Leganés durante el verano tal y como había acordado con el Ayuntamiento y con las AMPAS, padres y madres de los escolares. Miles de escolares comienzan esta semana el curso en la localidad y muchas familias ven cómo la situación continúa prácticamente similar a la del pasado mes de junio en los centros escolares afectados.

El alcalde ha recordado hoy que la Comunidad de Madrid se había comprometido con los distintos agentes escolares en retirar el amianto de cinco colegios públicos de la localidad, los CEIP Pío Baroja, Gerardo Diego, García Lorca, Calderón de la Barca y Luis de Góngora. Hoy comienzan el curso los escolares y únicamente han empezado los trabajos en uno de los cinco centros, el Pío Baroja. En todos ellos están entregadas las licencias de obras pertinentes desde el principio de verano y podrían haberse realizado los trabajos.

Tampoco han comenzado las obras de ampliación del gimnasio del CEIP García Lorca, que estaban comprometidas desde la Comunidad de Madrid para comenzar durante el periodo estival. Estos trabajos están recogidos en las bases de ejecución de los presupuestos.

“Teníamos confianza en los plazos y compromisos que la Comunidad de Madrid nos había dado pero hoy comprobamos que no han cumplido con lo acordado. Vamos a seguir reclamando sin descanso y apoyaremos las reivindicaciones que plantean los centros para instar al Gobierno regional a que inicie las obras cuanto antes. Son imprescindibles para logar unos centros educativos en buenas condiciones”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Ampliación del IES de Arroyo Culebro

Además de la falta de avances en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Leganés, también se ha retrasado la finalización de las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos del barrio de Arroyo Culebro. Los estudiantes se incorporan a las clases con las obras sin finalizar, pese a que la Comunidad de Madrid anunció que los trabajos iban a terminar durante el verano.

Contenidos relacionados

De esta forma, las clases arrancan una año más con las obras en marcha. Se trata de un centro que debido al gran número de estudiantes en sus aulas cuenta con importantes problemas de espacio. Este año además se incorporan hasta seis grupos de Primaria a este centro.

Reforma integral de cuatro centros

Asimismo, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid junto con las comunidades educativas de los centros alcanzaron el pasado mes de marzo un acuerdo para la reforma integral de cuatro colegios públicos: los CEIP Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes, Ortega y Gasset y Giner de los Ríos. Este acuerdo permitía que la Comunidad de Madrid tramitara las obras de mejora de accesibilidad de estos centros de gran antigüedad. Estas obras tienen como objetivo la construcción de rampas de acceso a los inmuebles, la habilitación de ascensores y remodelación de baños. La Comunidad de Madrid no ha comenzado la tramitación de los trabajos de ninguno de los cuatro colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí