Las lluvias llenan de patos el CEIP Federico García Lorca

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de este colegio de Leganés denuncia la anegación del patio durante los últimos días debido a las lluvias.

En la última semana una borrasca ha atravesado la Península y ha descargado litros de lluvia en Leganés. Si bien es verdad que ha sido una precipitación ligera, la persistencia de la lluvia ha hecho que en pocos sitios le haya dado tiempo a drenar suficiente el agua para poder evacuarla toda y contrarrestar las inundaciones que se han registrado en los patios de los colegios a principios de semana. Inundaciones que han provocado problemas en varios centros educativos y no solo para la realización de la asignatura de Educación Física sino también para actividades extraescolares. Así, el club Roller’s Star han denunciado que no pueden entrenar debido a la situación de la pista del colegio donde entrenan.

Entre los colegios afectados está el CEIP Federico García Lorca, que ha denunciado desde el inicio de las lluvias que su patio se encuentra totalmente inundado. «Tenemos hasta patos», denunciaban entre risas en la jornada de ayer cuando un pato fue grabado bañándose en el charco de grandes dimensiones que aún hay en el patio. Un charco que, sumado a las lluvias y las heladas que se esperan este fin de semana bien se podrán convertir en una pista de hielo con el consiguiente riesgo para los menores.

La situación es ampliamente conocida por el Ayuntamiento. Decenas de padres hayan llamado al 010 para registrar su queja por ambas condiciones, sin embargo, familias del Federico García Lorca se han encontrado con un muro: «A varias personas se nos dijo que no cogían el aviso porque ya había llamado mucha gente y el Ayuntamiento ya tiene conocimiento de la situación». «Necesitamos ser escuchados, no sentirnos invisibles ante el Ayuntamiento. Nuestro centro necesita ayuda, con el agua acumulada los alumnos no pueden utilizar las instalaciones exteriores», explican desde las redes sociales advirtiendo que «no vamos a parar hasta que no se nos haga caso».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Conscientes de que esta obra es competencia de la Comunidad de Madrid, varios centros le han pedido al Gobierno local hacer un «frente común» de reivindicación ante la Dirección de Área Territorial, algo sobre lo que no se han pronunciado. «Tal vez es hora de que ustedes como Ayuntamiento le trasladen a la Comunidad de Madrid las numerosas quejas que están recibiendo de los centros educativos. Pongámonos del mismo lado y no en contra. Rememos todos en la misma dirección», piden desde el AMPA del CEIP Lope de Vega.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.