Publicidad - Continúe leyendo

Las lluvias llenan de patos el CEIP Federico García Lorca

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El AMPA de este colegio de Leganés denuncia la anegación del patio durante los últimos días debido a las lluvias.

En la última semana una borrasca ha atravesado la Península y ha descargado litros de lluvia en Leganés. Si bien es verdad que ha sido una precipitación ligera, la persistencia de la lluvia ha hecho que en pocos sitios le haya dado tiempo a drenar suficiente el agua para poder evacuarla toda y contrarrestar las inundaciones que se han registrado en los patios de los colegios a principios de semana. Inundaciones que han provocado problemas en varios centros educativos y no solo para la realización de la asignatura de Educación Física sino también para actividades extraescolares. Así, el club Roller’s Star han denunciado que no pueden entrenar debido a la situación de la pista del colegio donde entrenan.

Entre los colegios afectados está el CEIP Federico García Lorca, que ha denunciado desde el inicio de las lluvias que su patio se encuentra totalmente inundado. «Tenemos hasta patos», denunciaban entre risas en la jornada de ayer cuando un pato fue grabado bañándose en el charco de grandes dimensiones que aún hay en el patio. Un charco que, sumado a las lluvias y las heladas que se esperan este fin de semana bien se podrán convertir en una pista de hielo con el consiguiente riesgo para los menores.

La situación es ampliamente conocida por el Ayuntamiento. Decenas de padres hayan llamado al 010 para registrar su queja por ambas condiciones, sin embargo, familias del Federico García Lorca se han encontrado con un muro: «A varias personas se nos dijo que no cogían el aviso porque ya había llamado mucha gente y el Ayuntamiento ya tiene conocimiento de la situación». «Necesitamos ser escuchados, no sentirnos invisibles ante el Ayuntamiento. Nuestro centro necesita ayuda, con el agua acumulada los alumnos no pueden utilizar las instalaciones exteriores», explican desde las redes sociales advirtiendo que «no vamos a parar hasta que no se nos haga caso».

Conscientes de que esta obra es competencia de la Comunidad de Madrid, varios centros le han pedido al Gobierno local hacer un «frente común» de reivindicación ante la Dirección de Área Territorial, algo sobre lo que no se han pronunciado. «Tal vez es hora de que ustedes como Ayuntamiento le trasladen a la Comunidad de Madrid las numerosas quejas que están recibiendo de los centros educativos. Pongámonos del mismo lado y no en contra. Rememos todos en la misma dirección», piden desde el AMPA del CEIP Lope de Vega.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico