Publicidad - Continúe leyendo

Se inundan los patios de los colegios de Leganés pese a las obras

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés asegura haber hecho mejoras en algunos patios que hoy sufren inundaciones por las lluvias.

Tras las lluvias de estos días, raro ha sido el colegio que no ha sufrido inundaciones en su patio. Compuestos por arena, el suelo nunca está nivelado lo que dificulta aún más el dranaje del agua de lluvia. «Se inicia una semana de lluvias. Urgente buscar una solución para el patio del CEIP Lope de Vega», reclamaban esta semana desde el AMPA. «Si seguimos con este problema, los alumnos disfrutarán de waterpolo patrocinado por el Ayuntamiento», bromeaban.

La cuenta oficial del colegio, ha compartido la denuncia de la situación. «La mayor parte del invierno está inundado, el Ayuntamiento de Leganés tiene constancia de ello. Con 10 tubos drenantes conectados a una alcantarilla y renovar que nunca se ha hecho la arena estaría solucionado«, explican. Además, ironizan con la situación de desigualdad que viven las entidades frente al CD Leganés cuyo estadio es municipal: «A lo mejor @CDLeganes que tiene un campo de fútbol bien hecho nos asesora».

«No nos permiten hacer obras estructurales»

Pero el CEIP Lope de Vega no ha sido el único, el CEIP Federico García Lorca también sufrió inundaciones con las tormentas de hace unas semanas. Unos charcos sobre los que puso el foco el ex concejal de ULEG, Carlos Aranzana, denunciándolo en Twitter. A diferencia de la crítica del AMPA, esta sí fue respondida por el propio PSOE de Leganés: «La Comunidad de Madrid IMPIDE que el Ayuntamiento haga grandes obras en los colegios públicos. «No tenemos competencias» nos dice, pero tampoco las hacen ellos. El Ayuntamiento quiere hacer estas obras y la Comunidad no las autoriza», aseguraba el partido.

No obstante, semanas antes el propio Gobierno local había compartido una nota de prensa en la que aseguraba haber hecho mejoras en los patios de algunos centros, -incluidos en la infografía del tweet- entre ellos, el CEIP Federico García Lorca. Preguntados por el objetivo de estas obras y en qué consistían exactamente, la cuenta dejó de contestar. A día de hoy, ni el Gobierno local ni PSOE han matizado en qué consistieron exactamente los trabajos de mejora de los patios que se realizaron en cerca de una decena de colegios de Leganés.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico