Se inundan los patios de los colegios de Leganés pese a las obras

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés asegura haber hecho mejoras en algunos patios que hoy sufren inundaciones por las lluvias.

Tras las lluvias de estos días, raro ha sido el colegio que no ha sufrido inundaciones en su patio. Compuestos por arena, el suelo nunca está nivelado lo que dificulta aún más el dranaje del agua de lluvia. «Se inicia una semana de lluvias. Urgente buscar una solución para el patio del CEIP Lope de Vega», reclamaban esta semana desde el AMPA. «Si seguimos con este problema, los alumnos disfrutarán de waterpolo patrocinado por el Ayuntamiento», bromeaban.

La cuenta oficial del colegio, ha compartido la denuncia de la situación. «La mayor parte del invierno está inundado, el Ayuntamiento de Leganés tiene constancia de ello. Con 10 tubos drenantes conectados a una alcantarilla y renovar que nunca se ha hecho la arena estaría solucionado«, explican. Además, ironizan con la situación de desigualdad que viven las entidades frente al CD Leganés cuyo estadio es municipal: «A lo mejor @CDLeganes que tiene un campo de fútbol bien hecho nos asesora».

«No nos permiten hacer obras estructurales»

Pero el CEIP Lope de Vega no ha sido el único, el CEIP Federico García Lorca también sufrió inundaciones con las tormentas de hace unas semanas. Unos charcos sobre los que puso el foco el ex concejal de ULEG, Carlos Aranzana, denunciándolo en Twitter. A diferencia de la crítica del AMPA, esta sí fue respondida por el propio PSOE de Leganés: «La Comunidad de Madrid IMPIDE que el Ayuntamiento haga grandes obras en los colegios públicos. «No tenemos competencias» nos dice, pero tampoco las hacen ellos. El Ayuntamiento quiere hacer estas obras y la Comunidad no las autoriza», aseguraba el partido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, semanas antes el propio Gobierno local había compartido una nota de prensa en la que aseguraba haber hecho mejoras en los patios de algunos centros, -incluidos en la infografía del tweet- entre ellos, el CEIP Federico García Lorca. Preguntados por el objetivo de estas obras y en qué consistían exactamente, la cuenta dejó de contestar. A día de hoy, ni el Gobierno local ni PSOE han matizado en qué consistieron exactamente los trabajos de mejora de los patios que se realizaron en cerca de una decena de colegios de Leganés.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.