El IES Luis Vives de Leganés, en la red de Centros de Excelencia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha reconocido al centro de Leganés por ser «un instituto que impulsa la internacionalización y el emprendimiento»

El instituto de Leganés, Luis Vives, está de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha añadido al centro de secundaria y FP a la red de Centros de Excelencia «por fomentar la innovación metodológica, tecnológica y la investigación aplicada. Es un instituto que impulsa la internacionalización y el emprendimiento». Una mención que pone de manifiesto la eficacia de las nuevas prácticas a las que se ha sumado el instituto en los últimos años.

Así, el instituto ha utilizado en los últimos años metodologías activas como el Design Thinking, que combina diseño y creatividad para descubrir los problemas reales de los usuarios y plantear soluciones. Además han colaborado con la Fundación Orange para instalar un GarageLab, un espacio en el que los estudiantes han diseñado y fabricado unas mesas de luz para el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio o para su propio centro.

La noticia ha tenido una gran acogida por parte de la institución y el Gobierno local de Leganés, quien ha dado la enhorabuena al centro educativo: «Enhorabuena por este reconocimiento que avala la gran labor que realiza este centro público y todos los profesionales que lo integran», felicitaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Una felicitación que ha sido apoyada por decenas de personas a través de la red social Twitter.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aumento de la oferta educativa en bachiller en Leganés

Este no ha sido el único anuncio que ha hecho en las últimas semanas al respecto de los institutos de Leganés. El propio director de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, daba la enhorabuena al IES Isaac Albéniz de Leganés por añadir el Bachillerato de Música y Artes Escénicas a su oferta formativa para el próximo curso. Además, el IES María Zambrano tendrá también el Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.