El IES Isaac Albéniz gana la I Liga Escolar de Debate de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Liga Escolar de Debate de Leganés ha celebrado su gran final en el Teatro Rigoberta Menchu debatiendo sobre el cambio climático y con la vicepresidenta cuarta como invitada

El IES Isaac Albéniz de Leganés se proclama vencedor de la I Liga Escolar de Debate. El centro ha conseguido alzarse con el título tras hacerse con la final en el que se enfrentaba al IES Julio Verne. El cambio climático ha sido el tema de debate con el que ambos equipos se han tenido que medir en los estrados. 

Antes del comienzo del debate se ha sorteado la postura que debe debatir cada equipo: a favor o en contra, lo que hace que cada equipo tenga que tener estudiado el tema para mantener argumentos y contraargumentos desde los dos puntos de vista. Los equipos han estado compuestos de cuatro alumnos por instituto que contaban con intervenciones de tres minutos con espacio y tiempo para la réplica o trasladar preguntas al otro equipo. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La final se ha celebrado en el Teatro Rigoberta Menchu con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, y la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Maricarmen Morillas. «Gracias a las familias de todos, que hoy no pueden venir por el COVID», apuntó Llorente.

«Gracias a los institutos que os habéis animado a participar en este proyecto porque es una de las asignaturas pendientes en la educación», añadía el primer edil quien ha felicitado al IES Isaac Albéniz por su victoria. «Creo que hablar en público es una de las cosas que tenemos que ir incentivando poco a poco en el sistema educativo, por eso a mi cuando me contaron el proyecto me pareció precioso».

«No hay mejor inversión ni individual ni colectiva que el mantenimiento de una educación de calidad toda la vida para toda la sociedad», apuntaba Rivera quien apuntaba que la educación «es un proceso en el que intervenimos todos nosotros».

- Publicidad Continúe leyendo -

La Liga ha sido organizada por el Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la UNED y los seis centros participantes (Isaac Albéniz, Butarque, García Márquez, Salvador Dalí, Julio Verne y Luis Vives) que se han ido midiendo en el estrado durante todo el curso escolar con diferentes temáticas. La concejala de Educación, Virginia Jiménez, destacó que “se han superado las expectativas que todas las partes implicadas nos marcamos en su planificación” por lo que se podrían celebrar nuevas ediciones en los próximos cursos.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.