Madrid anima a la realización de proyectos de innovación en FP Básica

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El consejero de Educación ha visitado hoy el GarageLab del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Leganés

La Comunidad de Madrid anima la realización de proyectos de innovación en Formación Profesional Básica para incentivar el interés de los alumnos y, de esa manera, reducir la tasa de abandono escolar. A través de estas iniciativas, los estudiantes realizan propuestas utilizando metodologías activas como el Design Thinking, que combina diseño y creatividad para descubrir los problemas reales de los usuarios y plantear soluciones. De esta manera, los participantes aprenden nuevas metodologías y desarrollan habilidades que les acercan al escenario real del mundo laboral.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha visitado hoy uno de los centros en los que se ha puesto en marcha una iniciativa de innovación. En este caso, los grupos de FP del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Leganés han colaborado con la Fundación Orange para instalar un GarageLab, un espacio en el que los estudiantes han diseñado y fabricado unas mesas de luz para el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio de la misma localidad, así como material para su propio centro.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.