La noche en vela a la espera de una oportunidad

Publicidad - Continúe navegando

Jóvenes de la Comunidad de Madrid hacen cola ante los institutos de FP para conseguir las escasas plazas de Grado Superior.

Quedan 18 horas para que se abra el plazo para otorgar las últimas plazas de los FP de Grado Superior, y cerca de una decena de jóvenes se encuentran esperando a las puertas del IES Julio Verne de Leganés. «Esta es la generación de los ‘nini’, acampada en la puerta del instituto esperando una oportunidad», asegura una de las acompañantes.

La mayoría han acudido al conocer que había colas en otros institutos. «Me han dicho que están haciendo colas y he acudido en cuanto he podido», asegura una joven, que llegaba cerca de las 19:30h, a la espera de entrar en el Grado de Educación Infantil. «Solo hay 2 plazas en la mañana y 5 por la tarde; las de mañana ya están cogidas», explican a la joven a su llegada; «me vale por la tarde», añade la recién llegada mientras se prepara para acampar.

Son algunos de los 200 estudiantes que se encuentran en las listas de espera disputándose unas decenas de plazas. Sin embargo, los jóvenes no tienen constancia de cuáles son las plazas que están en disputa. «La Comunidad de Madrid no ha publicado las listas. Este es el único instituto que ha publicado cuántas plazas tiene disponibles y en qué grados, por eso estamos aquí», explica una de las jóvenes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
jovenes cola fp julio verne leganes
Jóvenes hacen cola para una plaza en FP de Grado Superior. Foto: Amanda Silva

¿Un año en blanco?

Son muchos los que este año califican la gestión de «desastrosa». «Otros años los estudiantes se han informado a través de los institutos pero este año ha sido todo online. Nadie les ha explicado nada y ha habido muy poca información en la web», añadía una madre que se quedará toda la noche junto a su hija.

Sin plaza en la universidad ante la subida de las notas de corte, y con la gran demanda de la FP, son muchos los que temen que se quedarán un año en blanco. «Esto es desesperante»- asegura una de las madres- «si no consiguen plaza, ¿qué año les espera? Tal y como está la cosa no hay apenas oportunidades de trabajo… Estaría haciendo un curso pero, ¿no hay ninguna oportunidad? Si les negamos una formación, ¿qué les espera?».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.