Alumnas del IES Julio Verne ganan el concurso e-FP con ‘Will I drink?’

Publicidad - Continúe navegando

Alumnas del Ciclo formativo Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Julio Verne, han ganado el concurso e-FP con su app ‘Will I drink?’

Alumnas de grado medio del IES Julio Verne (Leganés) han salido victoriosas del concurso de ideas de FP Emprende con su proyecto ‘Will I drink?’. Se trata de una app móvil no invasiva que busca ayudar a los usuarios que creen tener problemas con el alcohol para que ellos mismos sean sus propios guías ante el radical cambio que supone dejar de beber.

Según ellos mismos apuntan, las encuestas revelan que la gran parte de la población apuesta por acompañar las reuniones sociales con una bebida alcohólica. Según un estudio de Proyecto Hombre, revelado el pasado mes de marzo de 2020, el alcohol es el principal problema de adicción en España.

- Publicidad Continúe leyendo -

El proyecto ha sido elaborado por un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo formativo Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia al ver la llamada «cultura del alcohol». Una idea que les ha llevado a ser finalistas y ganadoras en el concurso e-FP superando a las ideas ‘Top Bot’ del Institut Lluís Domènech i Montaner (Tarragona) y ‘Taxus Desing’ del IES Ricardo Bernardo (Cantabria).

La final se ha decidido a través de Twitter donde cada tweet con el mensaje ‘Will I drink? + #GMFinaleFP’ contaba como un voto para el proyecto de los de Leganés, que ha registrado un apoyo masivo. Esta victoria les hace ganadoras de, a finales de junio, una jornada de 48 horas de aprendizaje y desarrollo de habilidades única, de la mano de expertos y alumnos de Campus 42 (Madrid), con quienes trabajarán en dinámicas guiadas.

- Publicidad Continúe leyendo -

A través del programa e-FP, los alumnos de Formación Profesional de los centros participantes aprenden a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio. Durante el curso llevan a cabo el proyecto de emprendimiento completo, empleando las mismas herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Noticias relacionadas

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.