Madrid publica las vacantes en FP superior horas más tarde de que empiece el plazo

Publicidad - Continúe navegando

Cinco horas después del inicio de plazo, la Comunidad de Madrid ha publicado el listado. En total, 3.500 plazas han quedado vacantes, 168 de ellas en institutos de Leganés

Decenas de jóvenes pasaron la noche del domingo al lunes acampados a las puertas de los institutos. La falta de información sobre las vacantes disponibles en los FP de Grado Superior les hacía temer lo peor. Por ello, decidieron hacer cola desde el día de antes para disponer de las pocas plazas que estuvieran aún vacantes. Otros, han acudido esta mañana a primera hora haciendo cola desde cerca de las 7 de la mañana.

Ahora, cinco horas después de que empezasen los centros a repartir estas plazas vacantes, la Comunidad de Madrid ha publicado los listados de las plazas que estaban disponibles. En total, 3.500 plazas vacantes de Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2021-22, de las cuales, 168 se encuentran en institutos de Leganés.

Grados como Animación sociocultural y turística; Automatización y robótica industrial (IES Julio Verne); Diseño en fabricación mecánica; Asistencia a la Dirección; Programación de la producción en fabricación mecánica (IES Luis Vives) o Iluminación, captación y tratamiento de imagen (IES Siglo XXI) cuentan con más de una decena de plazas vacantes. Otros apenas cuentan con una o dos vacantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aumento de plazas en un 30%

Durante los últimos cuatro cursos, el número de plazas formativas en la Comunidad de Madrid se ha visto incrementado en un 25,5%, y en el caso del Grado Superior esta cifra alcanza casi el 30%. El Gobierno madrileño mantiene un aumento constante de la oferta de plazas de FP que supera significativamente a la media del conjunto de España, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales.

En esta línea, el Ejecutivo madrileño continúa poniendo en marcha una oferta educativa enfocada al empleo de calidad, mediante ciclos de Formación Profesional que atienden las necesidades del mercado laboral. Además, mantiene su apuesta por ciclos altamente demandados por las empresas y que, en un principio, cuentan con menor número de solicitudes, como es el caso de Asistencia a la Dirección, Dirección de Servicios en restauración, Mantenimiento electrónico o Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

Asimismo, el Gobierno regional ha realizado un incremento en la oferta educativa de los ciclos de Grado Superior, como por ejemplo, Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, Desarrollo de aplicaciones web, Ortoprótesis y productos de apoyo, Comercio internacional o Automoción, entre otros.

Contenidos relacionados

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.