Trabajadoras de Leganés Tecnológico impartirán charlas a estudiantes de FP

Publicidad - Continúe navegando

La exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’ podrá visitarse del 2 al 12 de noviembre en la Biblioteca Central

El Parque Científico del parque Leganés Tecnológico ha acogido este martes la inauguración de la jornada ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’, una iniciativa en la que participan el Parque Científico de la Universidad Carlos III, el Ayuntamiento de Leganés y empresas punteras del sector tecnológico de Legatec, dentro del marco del programa que desarrolla la Asociación de Parques Científico y Tecnológicos de España (APTE).

Se trata de un amplio proyecto con varias iniciativas destinadas a reducir la brecha de género en los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), así como aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas científicas en Educación Secundaria. Apenas un 20% de los matriculados en carreras STEM son mujeres.

En el acto de inauguración participaron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez; los vicerrectores de la UC3M de Política Científica, Juan José Vaquero; y Estudiantes e Igualdad, Mónica Campos; y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que intervino a través de un vídeo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Destacadas profesionales trasladarán su experiencia a 600 estudiantes

18 voluntarias STEM que trabajan en los centros de I+D+i y empresas de Leganés Tecnológico ofrecerán 20 charlas en 7 institutos de la ciudad para trasladarles su experiencia y fomentar las vocaciones científicas entre las estudiantes de 1º a 3º de la ESO. En estos encuentros participarán los IES José de Churriguera, Salvador Dalí, Pablo Neruda, García Márquez, Isaac Albénic, Julio Verne y Pedro Duque.

“Ciencia y Tecnología en Femenino supone una oportunidad de fomentar las vocaciones científicas desde edades tempranas. Gracias a este proyecto estudiantes de Secundaria conocerán a mujeres STEM compartirán su trabajo y trayectoria”, ha destacado la responsable municipal de Educación, Virginia Jiménez.

‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’: exposición en la Biblioteca Central

La segunda pata de este proyecto es la exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’, una exposición que podrá visitarse del 2 al 12 de noviembre en la Biblioteca Central de Leganés Norte.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se trata de una muestra con 50 referentes STEM (históricas y actuales) gracias a la cual jóvenes, vecinos y vecinas de Leganés podrán conocer la labor de aquellas mujeres que hicieron historia como Marie Curie, Alice Ball, Hedy Lamarr o Rosalind Franklin y de destacadas profesionales que hoy desarrollan su labor en Leganés Tecnológico en empresas como AEQ, Arquimedia Group, Thales España, The Reuse Company, CESya, Heatconv, Mercanza, Solusoft, Cedrión, Drone Hopper, Altrum, Ienai Space, Global Incubator, Enthec, Polar Developments, Avizor o Bidafarma.

4 talleres para impulsar proyectos ODS y un concurso de vídeo

Las dos acciones que completan el programa ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’ están encaminadas a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con 4 talleres que servirán para impulsar los proyectos ODS entre estudiantes y que se desarrollarán en el propio Parque Científico y un concurso de vídeos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.