El proyecto ‘Humor en igualdad’ llega a su primera edición en el CC José Saramago de Leganés.

Esther Gimeno y Maika Jurado protagonizarán este jueves una interesante noche de comedia y tertulia en Leganés. Las cómicas, conocidas por sus diversas actuaciones en programas de televisión, actuarán en la noche de este jueves en el CC José Saramago. Un show con entrada gratuita que promete despertar las carcajadas de todos los asistentes y que contarán con la presencia de una cómica invitada, Mari Carmen Estévez, de la Asociación Beatriz Cienfuegos.

Pero esta no será una actuación cualquiera. Después de los tres monólogos, que serán presentados por el cómico heavy, David César, habrá un coloquio entre las cómicas y los asistentes para debatir sobre el papel de la mujer en el humor. Un debate abierto actualmente tras las críticas que han recibido las cómicas a pesar de su indudable éxito. Martita de Graná, Valeria Ros, Carolina Iglesias, Llum Barrera, Asaari Bigang, Penny Jay y Victoria Martín son claros ejemplos.

Cabe recordar la polémica generada por la directora de La Chocita del Loro, uno de los clubs de comedia en vivo más conocidos en Madrid, sobre la ausencia de mujeres en su cartel. “Hay que darles uno o dos años para que estén al nivel de los cómicos que actúan en La Chocita del Loro”, aseguraba su gerente posteriormente. Unas declaraciones que contrastan con el claro éxito en taquilla que tienen estas cómicas.

El show y el debate posterior, que están producidos por la entidad cultural La Jarota, tendrán lugar en el Teatro José Monleón, ubicado en el CC José Saramago a las 19 horas. Quien quiera acudir y participar podrá recoger las entradas desde dos horas antes en taquilla el mismo día, de forma totalmente gratuita. Si deseas reservar tus entradas puedes hacerlo a través del email de la productora del evento, lajarotaproducciones@gmail.com

Noticias relacionadas