Dos colegios de Leganés tendrán educación de 0 a 3 años

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno regional trabaja en la adecuación y habilitación de espacios para que las infraestructuras educativas acojan a los nuevos alumnos de estas edades

La Comunidad de Madrid creará cerca de 2.000 nuevas plazas de entre 0 y 3 años en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) el próximo curso 2022/23. En ellos se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de educación infantil y cada uno de cuenta con un ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años. Este proyecto pionero se va a llevar a cabo en los centros educativos públicos, seleccionados en 22 municipios de la región, y se empieza a a implantar en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas.

Entre los municipios elegidos se encuentra Leganés, donde dos de sus colegios entrarán en este proyecto. Se trata del CEIP Lope de Vega (Av. de los Pinos, 4) y el CEIP Ángel González (C. de Humanes de Madrid, 12). Ambos serán incluidos en el nuevo proyecto de la Comunidad de Madrid en educación.

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno regional lleva semanas trabajando en el estudio y la adecuación y habilitación de espacios con el fin de que estas infraestructuras educativas acojan a los nuevos alumnos de este tramo de edad. Así, podrán permanecer en el mismo colegio público durante toda la etapa de Infantil y de Primaria, es decir, entre los 0 y los 12 años.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La implantación de aulas para niños de entre 0-3 años se engloba en el compromiso del Ejecutivo autonómico de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad, presentada este año y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.