Leganés, libre de amianto en sus colegios

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha finalizado los trabajos de desamiantado de los colegios de Leganés, siendo el primer municipio donde se ha llevado a cabo.

La renovación de los colegios de Leganés por parte de la Comunidad de Madrid sigue su curso. Este verano arrancó el proceso de desamiantado de varios colegios públicos de la ciudad lo que finalmente ha terminado siendo el primer gran municipio de la Comunidad de Madrid libre de amianto. Así lo ha asegurado la viceconsejera de Educación, Nadia Álvarez, en una visita a Leganés. «Las últimas actuaciones que hemos llevado en los dos últimos años han sido 4.4 millones de euros con los que se han acometido reformas y, por ejemplo, podemos decir que Leganés es un municipio libre de amianto».

Por otra parte, Álvarez destacaba en respuesta a preguntas de este medio de comunicación, que durante el curso escolar 20/21, la Consejería ha invertido en Leganés más de 15 millones de euros «de la mano de todas las administraciones para invertir y que llegue la mejor educación a los 179 municipios de nuestra ciudad». «Vamos a seguir en esta misma línea de mejora de los centros educativos», una línea que se le ha exigido por parte del Ayuntamiento de Leganés.

Visita de la viceconsejera de Educación, Consejero de Administración Local y el alcalde de Leganés al CEIP Miguel de Cervantes. Foto: Aroa Díaz

El anuncio se ha llevado a cabo en una visita al CEIP Miguel de Cervantes junto al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, para comprobar el resultado del cambio de ventanas para mejorar la climatización del centro, “que responde al compromiso del Gobierno regional con el municipalismo”. “Hemos puesto en marcha el PIR más ambicioso de la historia, dotado con un presupuesto de 1.000 millones de euros, centrado en mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos, con mejores infraestructuras y renovados equipamientos como el que hoy visitamos”, ha añadido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Ejecutivo autonómico ha instalado en 32 centros cierres de aluminio con acristalamientos dobles que disponen de una cámara con control solar y laminados de seguridad, en función de su ubicación y orientación. Se trata, además, de ventanas oscilo-batientes que permiten un fácil control de la ventilación, “en un tiempo dónde la renovación del aire es una prioridad, debido a la situación epidemiológica actual”, ha destacado Izquierdo. Disponen, igualmente, de persianas tipo monoblock, con enrollable de aluminio y un aislamiento de espuma inyectada de poliuretano. Una obra con un presupuesto de 8 millones de euros.

En este sentido, el consejero ha destacado que ningún otro municipio ha llevado a cabo una inversión de este calado en centros educativos agradeciendo a las administraciones el trabajo de entendimiento llevado a cabo. «Suelen ser inversiones que no se visibilizan pero que son igualmente importantes porque en el momento que tengamos mejores centros educativos ofreceremos mejor educación».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.