El grito de la Escuela Infantil Jeromín antes de su cierre por obras

El AMPA reclama que no se cierre la escuela durante todo un año. Lamenta que no se hayan escuchado sus alternativas

La escuela infantil Jeromín cuenta los meses para el cierre temporal de sus infraestructuras. Tal y como anunciamos en este periódico, el Ayuntamiento planea cerrar durante 12 meses para llevar a cabo unas obras de mejora y desamiantado, lo que provocará el traslado de todo su alumnado. Una situación que ha crispado más a las familias.

Durante los últimos meses el AMPA ha pedido reuniones con el Ayuntamiento sin éxito e incluso, tras Filomena, se gestionó la visita de un técnico especializado para evaluar la situación del amianto, que el Ayuntamiento y dirección impidieron. Una situación que desembocó en una reunión del Consejo Escolar con la concejala de Educación, la coordinadora de escuelas y un técnico municipal.

Según el propio AMPA ha narrado en un comunicado, es en este reunión donde se les confirman que los planes de traslado son firmes. «Nos trasladan al barrio de El Carrascal, a la Casa de Niños Aventuras, cuyas instalaciones no cubren las necesidades de la escuela. Sería necesario hacer obras de las que desconocemos el tiempo y el presupuesto», señalan en el escrito.

Las familias, no conformes con esta situación, presentaron alternativas a esta opción. Propuestas que a día de hoy no han tenido contestación. «Actualmente no tenemos ninguna noticia más al respecto«, lamentan desde el AMPA que reclaman que «nos escuchen, que nos sentemos a dialogar».

«Sabemos que hay otras opciones posibles, solo hacen falta ganas y tiempo dedicado a trabajar sobre ellas para que las familias puedan seguir conciliando, para que los niños y niñas sigan disfrutando del vínculo que les une a la Escuela y para que el barrio no pierda una dotación municipal de referencia como es el caso de Jeromín».

Comunicado del AMPA de la Escuela Infantil Jeromín

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural