Publicidad - Continúe leyendo

Las protestas de la Escuela-Conservatorio se cuelan en el homenaje a la Constitución

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Alumnos y AMPA de la Escuela-Conservatorio se han manifestado en las puertas del homenaje a la Constitución, donde no participó la banda del centro escolar.

Este jueves ha tenido lugar el acto homenaje a la Constitución Española en Leganés. Una ceremonia que se ha hecho en el CC José Saramago a cuyas puertas se han manifestado miembros del AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales y escuelas infantiles.

Al ritmo de una batukada, los manifestantes repartían diferentes octavillas al público del acto en las que se podía leer los artículos 20 y 27 de la Constitución. El primer, basado en la libertad de expresión, y el segundo en el derecho a la educación. Según los manifestantes, ambos artículos están siendo vulnerados.

Las protestas fueron mencionadas por los portavoces de Unidas Podemos-IU Leganés, PP y ULEG quienes han querido saludarles desde la tribuna. Según los manifestantes, actualmente faltan 20 profesores en todas las escuelas públicas gestionadas por el Ayuntamiento de Leganés.

Además, la Escuela-Conservatorio criticaba haber sido «vetada» del acto. Y es que en los últimos años era tradición que fuera la banda de los alumnos del centro la que amenizara el acto. Sin embargo, en esta edición ese honor lo ha tenido la recién creada banda de cornetas y tambores de la Agrupación de Protección Civil Leganés.

Publicidad - Continúe leyendo

Desde el AMPA se considera que este cambio ha sido un castigo por las reivindicaciones que se llevaron a cabo en 2019. Durante este acto, se colocaron carteles que criticaban la falta de profesores. Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado este cambio como una «oportunidad» a la banda tras dar un reconocimiento a la agrupación por su labor en este año.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico