Silencio del Gobierno de Leganés ante la falta de profesores en centros locales

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno municipal ha evitado contestar a las críticas de la oposición sobre la falta de profesores en escuelas infantiles y casa de niños.

El grupo municipal ULEG ha cuestionado al Gobierno local (PSOE + C’s) por la falta de profesores en las escuelas infantiles, casas de niños y Escuela-Conservatorio de música. Sin embargo, ante las preguntas solo se ha obtenido silencio por parte de la concejala de Cultura, Pilar Cano (C’s), responsable de la Escuela-Conservatorio, y la portavoz socialista, Laura Oliva.

Durante el debate, Virginia Benito (ULEG) recordó la concentración de las familias en la E.I. El Rincón y trasladó al Gobierno municipal una carta con preguntas directas de las familias: «¿Qué haría si tiene que ir al trabajo y en la puerta de la escuela le dicen que está cerrada y no saben cuándo podrá abrir?». Además, Miguel Ángel Recuenco (PP) aprovechaba para hacer un repaso de las quejas de todos los colectivos: limpieza, servicios sociales y educación, entre otros.

Ante las preguntas, Cano se limitaba a posicionarse a favor de la moción, en la que se solicitaba que se diera solución al problema. Por su parte, la portavoz socialista, en medio de las protestas de los trabajadores municipales desde la grada, rechazaba contestar a la moción y dirigía su respuesta al portavoz popular: «Le iba a contestar pero como siempre se va de la moción no merece la pena perder el tiempo, simplemente posicionar el voto a favor”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Ante los argumentos profundos de señora Oliva, lo malo no es que usted me dedique tiempo a mi sino que no dedique tiempo a los trabajadores, las familias…”, contestaba Miguel Ángel Recuenco. “Es una auténtica vergüenza que no dedique un minuto a contestar y dar la cara a las familias. Cada uno se retrata como es”, criticaba Virginia Benito (ULEG).

No es la primera vez que el Gobierno local no contesta a las familias. Hace una semana el AMPA de la Casa de niños Aventura criticaba no haber sido atendidos por la concejala de Educación, Virginia Jiménez (PSOE). Lo mismo han criticado AMPAS de otros centros educativos con problema de personal.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.