Publicidad - Continúe leyendo

Cierre de dos aulas en la EI El Rincón de Leganés por falta de personal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La baja de una profesora hace imposible que pueda abrirse el aula de 4 y 5 años de la escuela infantil

La historia se repite. Como ya ocurriera en otras escuelas, las familias de los alumnos de 4 y 5 años de la escuela infantil El Rincón se han despertado con una mala noticia: la falta de personal ha provocado su cierre. La escuela contaba con un número límite de profesores con los que poder impartir la docencia. Sin embargo, una baja ha hecho que el número de docentes sea ya insuficiente.

«Hoy nos han comunicado q mañana habrá otra baja en la escuela, la semana pasada nos dijeron q tendríamos sustitutos, donde están Santiago Llorente?? Seguimos sin personal y con riesgo de CIERRE DE AULA», anunciaba el AMPA a última hora del 8 de noviembre. Horas más tarde, el riesgo se hacía realidad. La escuela se negaba a dar acceso a los alumnos de este aula por falta de personal.

Se trata de la misma situación que pudo capear la Casa de niños Burbujas hace apenas unas semanas. Una situación que el Ayuntamiento de Leganés evitó cambiando el destino de una docente de la EI Aventuras. «Esto es una chapuza, volvemos a estar todos en la misma situación. Lo que tienen que hacer es contratar», reclamaba una madre de la Casa de niños Burbujas. Ahora, por la falta de contratación es la EI El Rincón quien atraviesa esta situación.

Cabe recordar que la concejala de Educación, Virginia Jiménez (PSOE), aseguró la pasada semana que «no había problemas» en las escuelas infantiles puesto que estaban «todas las plazas cubiertas». Una respuesta que en ese momento era cierta, pero no lo fue una semana antes y vuelve a no serlo ahora. A día de hoy el Gobierno local no ha explicado la falta de contratación en esta materia cuando existe un convenio con la Comunidad de Madrid que les otorga el soporte legal y económico para hacerlo.

Publicidad - Continúe leyendo

Mientras, el colectivo reunido con el Comité Unitario de Trabajadores en asamblea el pasado día 4 de noviembre ha decidido mantener las movilizaciones hasta que el Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos tome las decisiones para cubrir la plantilla al completo y dar la estabilidad imprescindible al proyecto educativo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico