Cierre de dos aulas en la EI El Rincón de Leganés por falta de personal

Publicidad - Continúe navegando

La baja de una profesora hace imposible que pueda abrirse el aula de 4 y 5 años de la escuela infantil

La historia se repite. Como ya ocurriera en otras escuelas, las familias de los alumnos de 4 y 5 años de la escuela infantil El Rincón se han despertado con una mala noticia: la falta de personal ha provocado su cierre. La escuela contaba con un número límite de profesores con los que poder impartir la docencia. Sin embargo, una baja ha hecho que el número de docentes sea ya insuficiente.

«Hoy nos han comunicado q mañana habrá otra baja en la escuela, la semana pasada nos dijeron q tendríamos sustitutos, donde están Santiago Llorente?? Seguimos sin personal y con riesgo de CIERRE DE AULA», anunciaba el AMPA a última hora del 8 de noviembre. Horas más tarde, el riesgo se hacía realidad. La escuela se negaba a dar acceso a los alumnos de este aula por falta de personal.

Se trata de la misma situación que pudo capear la Casa de niños Burbujas hace apenas unas semanas. Una situación que el Ayuntamiento de Leganés evitó cambiando el destino de una docente de la EI Aventuras. «Esto es una chapuza, volvemos a estar todos en la misma situación. Lo que tienen que hacer es contratar», reclamaba una madre de la Casa de niños Burbujas. Ahora, por la falta de contratación es la EI El Rincón quien atraviesa esta situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe recordar que la concejala de Educación, Virginia Jiménez (PSOE), aseguró la pasada semana que «no había problemas» en las escuelas infantiles puesto que estaban «todas las plazas cubiertas». Una respuesta que en ese momento era cierta, pero no lo fue una semana antes y vuelve a no serlo ahora. A día de hoy el Gobierno local no ha explicado la falta de contratación en esta materia cuando existe un convenio con la Comunidad de Madrid que les otorga el soporte legal y económico para hacerlo.

Mientras, el colectivo reunido con el Comité Unitario de Trabajadores en asamblea el pasado día 4 de noviembre ha decidido mantener las movilizaciones hasta que el Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos tome las decisiones para cubrir la plantilla al completo y dar la estabilidad imprescindible al proyecto educativo.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.