“Una chapuza”: la solución del Ayuntamiento para evitar el cierre de Burbujas

Una profesora trasladada de la EI Valle Inclán ocupará la vacante en la Casa de Niños Burbujas durante solo 12 días.

“Una chapuza, un desastre. Es otro parche más, esto no es una solución”. Así han calificado las familias de los alumnos de la Casa de niños Burbujas la solución propuesta por el Ayuntamiento de Leganés para evitar su cierre. Se trata del traslado de una profesora de la EI Valle Inclán que durará 12 días. Tras este periodo debería incorporarse la titular de la plaza, liberada sindical, que ya ha anunciado una excedencia. “En dos semanas estaremos igual que hoy”, señalan las familias.

Publicidad

xxx

La decisión ha sido comunicada en una reunión mantenida con Rosa Baltasar, coordinadora de las escuelas infantiles y casas de niños de Leganés. Durante la reunión, la responsable ha afirmado, según el testimonio de los padres, que si hay incidencias imprevistas, como bajas cortas o retrasos de las profesoras, no se podrán cubrir. Esto implicaría que ese día o días que dure la baja, el aula afectada no podrá abrir.

Además, Baltasar ha señalado, según los padres, a la Comunidad de Madrid. “Dice que les obligan a abrir pero que los medios los tiene que poner el Ayuntamiento. Pero el Ayuntamiento puede contratar con la fórmula que ellos quieran”, explican. La coordinadora ha insistido asegurando que “nos han obligado a abrir a pesar de que sabían que esto iba a suceder”.

Tres profesoras en dos meses

“Mi hija se adapta muy mal a las nuevas profesoras, y quieren que tenga 3 en tan solo dos meses“, criticaba una de las madres. “Estoy sola en casa y el día que esta escuela no abra, ¿qué hago con mi hijo?”, se preguntaba otra de las madres. Y es que, la propuesta no ha dejado satisfechas a las familias. “Ayer mismo se logró esta solución”, aseguraban los padres quienes reclamaban que “han tenido 6 meses para pensarlo y siguen apurando hasta el último segundo”.

El traslado deja a la casa de niños Burbujas en la misma circunstancia que hace unas semanas. “Es una incertidumbre constante. En el momento en el que le pase algo a la profesora, no hay sustituta. Ahí sí cerrará”, denuncia otra de las madres. En este sentido, son muchas las familias que reclaman una solución real. Por ello, acudirán a la concentración convocada para este jueves por la tarde frente al Ayuntamiento de Leganés y no descartan seguir con las movilizaciones.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora