¡Inminente! La Casa de Niños Burbujas, a horas del anuncio de su cierre

Publicidad - Continúe navegando

El fin del contrato de una de las dos profesoras obliga al cierre de la Casa de Niños Burbujas. El Ayuntamiento de Leganés no da soluciones

El temor al cierre del centro se extiende entre las familias de la Casa de Niños Burbujas, de gestión municipal. El motivo: una de las dos únicas profesoras que dan clase actualmente en el centro finaliza su contrato el viernes. Y es que se trata de una profesora que accedió al puesto con un contrato temporal como parte de uno de los programas de empleo creados entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid. Este duraba 6 meses.

«No es algo inesperado, sabían la duración del contrato. Han tenido 6 meses para contratar personal, para que el martes haya una profesora en Burbujas y que no se cierre, y no lo han hecho. Ahora están buscando una alternativa para solucionar en dos días lo que no han hecho en este tiempo», reclama una de las madres afectadas. La falta de personal, que ya dejaba a la casa de niños en una situación crítica desde inicios de curso, ha terminado finalmente con el centro a solo dos meses del inicio.

Ante la situación, las familias han pedido una reunión con la concejala de Educación, Virginia Jiménez, para la que no han recibido respuesta. La Coordinadora Escuelas Infantiles, Rosa Baltasar, sí les ha recibido. «Aún no tenemos una confirmación oficial, pero en todas las reuniones se nos ha dejado caer», explican las familias. Este cierre podría ser temporal, hasta que se contrate a la docente que falta. «¿En este tiempo qué vamos a hacer? ¿Cuál es la opción B?», reclaman.

«En los centros públicos no hay sitio y mis recursos son limitados, ¿qué hago? ¿Tengo que irme a un sitio privado cuando yo quiero apostar por la escuela pública? Tengo plaza en un centro público de leganés para este curso y me lo van a cerrar cuando solo han pasado dos meses».

Ruth, madre afectada por el cierre de la Casa de niños Burbujas
- Publicidad Continúe leyendo -

Hasta ahora se les había prometido que las plazas temporales quedarían cubiertas con el nuevo programa de empleo. Sin embargo, no ha sido así. Cuatro de las plazas no se van a cubrir, entre ellas la de una de las profesoras de la Escuela Infantil Jeromín. «Se les va a recortar el horario», denuncian. Por ello, la comunidad educativa de estos centros infantiles ha convocado una concentración frente el Ayuntamiento este jueves, durante la sesión del Pleno. Buscan ser oídos y conocer alternativas.

Contenidos relacionados

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.