La Plataforma por la Escuela Pública apoya las movilizaciones de los docentes

Publicidad - Continúe leyendo

El profesorado de las escuelas infantiles y casas de niños de Leganés se movilizan ante la falta de contrataciones. Faltan más de 20 profesores.

El equipo docente de las escuelas infantiles de Leganés están en pie de guerra. Desde hace un mes, los profesores han salido a la calle a reivindicar la falta de personal de las escuelas, así como la ausencia del equipo de Gobierno. “Se acaba el tiempo y el alcalde no viene”, repetían en una de las performance que han realizado. En los tres servicios de gestión municipal: escuelas infantiles, casas de niños y escuela-conservatorio, faltan más de 20 profesores.

“Es una situación crítica”, explican docentes de las escuelas infantiles. Y es que, además, a esta falta de personal se suma que gran parte de los docentes actuales forman parte del plan de empleo temporal a quienes se les termina el contrato el próximo 29 de octubre. Esto se traduce, por ejemplo, en que la Casa de niños Burbujas deberá cerrar el aula de 2-3 años si la baja del personal temporal no se repone. “Ahora han empezado otro plan de empleo y la idea es que les sustituyan ellos a partir del 1 de noviembre. Pero no tiene sentido. Están supliendo bajas, maternidades, jubilaciones, que podrían suplir profesores que están en las bolsas de empleo”.

Ante esta situación, la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, conformada por CCOO, UGT, FAPA y Casa de la Educación, han manifestado su apoyo a los docentes y sus movilizaciones. “Acciones que ponen en marcha estos colectivos con el objetivo de frenar la precariedad en la que este Ayuntamiento está dejando la escuela pública“, aseguran en un comunicado.

Según la Plataforma, estos problemas de plantilla suponen, además de una falta de estabilidad para los docentes, un problema para la proyecto educativo. Además, el recorte de profesorado hace difícil la creación de grupos de apoyo y desdobles. “No se da respuesta a las necesidades educativas del alumnado en cuanto a refuerzos educativos fuera del horario lectivo”, reclaman.

Por ello, reclaman al Ayuntamiento de Leganés que realice las contrataciones necesarias para cubrir las vacantes con personal fijo. Y es que, la situación del personal temporal, contratado a través de los planes de inserción laboral, no debería ser la cobertura de vacantes estructurales. Así hay que dejar claro que lo que hacen estos beneficiarios de los planes no son prácticas sino cobertura de puestos que se necesitarían contratar.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.