Publicidad - Continúe leyendo

La Plataforma por la Escuela Pública apoya las movilizaciones de los docentes

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El profesorado de las escuelas infantiles y casas de niños de Leganés se movilizan ante la falta de contrataciones. Faltan más de 20 profesores.

El equipo docente de las escuelas infantiles de Leganés están en pie de guerra. Desde hace un mes, los profesores han salido a la calle a reivindicar la falta de personal de las escuelas, así como la ausencia del equipo de Gobierno. «Se acaba el tiempo y el alcalde no viene», repetían en una de las performance que han realizado. En los tres servicios de gestión municipal: escuelas infantiles, casas de niños y escuela-conservatorio, faltan más de 20 profesores.

«Es una situación crítica», explican docentes de las escuelas infantiles. Y es que, además, a esta falta de personal se suma que gran parte de los docentes actuales forman parte del plan de empleo temporal a quienes se les termina el contrato el próximo 29 de octubre. Esto se traduce, por ejemplo, en que la Casa de niños Burbujas deberá cerrar el aula de 2-3 años si la baja del personal temporal no se repone. «Ahora han empezado otro plan de empleo y la idea es que les sustituyan ellos a partir del 1 de noviembre. Pero no tiene sentido. Están supliendo bajas, maternidades, jubilaciones, que podrían suplir profesores que están en las bolsas de empleo».

Ante esta situación, la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, conformada por CCOO, UGT, FAPA y Casa de la Educación, han manifestado su apoyo a los docentes y sus movilizaciones. «Acciones que ponen en marcha estos colectivos con el objetivo de frenar la precariedad en la que este Ayuntamiento está dejando la escuela pública«, aseguran en un comunicado.

Según la Plataforma, estos problemas de plantilla suponen, además de una falta de estabilidad para los docentes, un problema para la proyecto educativo. Además, el recorte de profesorado hace difícil la creación de grupos de apoyo y desdobles. «No se da respuesta a las necesidades educativas del alumnado en cuanto a refuerzos educativos fuera del horario lectivo», reclaman.

Publicidad - Continúe leyendo

Por ello, reclaman al Ayuntamiento de Leganés que realice las contrataciones necesarias para cubrir las vacantes con personal fijo. Y es que, la situación del personal temporal, contratado a través de los planes de inserción laboral, no debería ser la cobertura de vacantes estructurales. Así hay que dejar claro que lo que hacen estos beneficiarios de los planes no son prácticas sino cobertura de puestos que se necesitarían contratar.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés