‘Contratar y dimitir no son nombres rusos’; Editorial

Mas Opinión

El alcalde de Leganés levanta ampollas con cada intervención que hace en materia de contratación. Y ni siquiera la presencia de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, hace sombra a sus declaraciones. La comunidad educativa de infantil y Conservatorio sabe lo que digo. Con la frente bien alta, ante la prensa local, Llorente aseguró que reclamará (una vez más) las competencias completas del Conservatorio de Música. ¿El motivo? Acabar con los problemas para contratar. Dice.

“Nunca ha habido un convenio y, por tanto, se dificulta la contratación de cualquier cosa del Conservatorio. Lo que queremos es un soporte legal como el que tenemos en las escuelas infantiles. Este Ayuntamiento tiene 7 escuelas infantiles financiadas, en su mayor parte, por la Comunidad de Madrid, pero sobre todo nos da soporte legal para contratar personal para poder desarrollar su actividad. Ahora mismo no estamos pidiendo ni dinero, lo que queremos es un soporte legal para poder desarrollar esa actividad. Ese Conservatorio que queremos seguir manteniendo pero sin problemas legales”.

Se excusaba el alcalde, Santiago Llorente.

En ese momento no puede uno evitar pensar cuál es la situación actual de las escuelas infantiles y casas de niños. Centros de educación pública, defendida a ultranza por el alcalde siempre en sus declaraciones pero nunca en sus hechos, de los que tiene las competencias. Centros que dependen totalmente del Ayuntamiento. En última instancia, por tanto, del alcalde. Es en ese momento cuando recibo un nuevo mensaje: “concentración en contra del cierre de aulas en la escuela pública de Leganés“. Vaya.

Resulta que en toda esta legislatura las escuelas infantiles han denunciado estar al límite de personal. Faltan profesores y los que están tienen que hacer malabares para que no se noten las ausencias. Como en la Escuela-Conservatorio. Resulta que este curso ha habido casas de niños que han retrasado su inicio por falta de personal. Como en la Escuela-Conservatorio. Y resulta que hay aulas (o especialidades) que ya no tienen esperanza de recuperarse, al menos, este curso. Como en la Escuela-Conservatorio.

Entonces, ¿para qué reclamar las competencias? Es cierto que actualmente el Ayuntamiento tiene problemas legales para contratar profesores del Conservatorio pero no lo es con el resto de escuelas. Si hay competencias, ¿qué pasa con las escuelas infantiles o casas de niños? ¿Y con servicios sociales? ¿Y con policía? ¿Por qué no se contrata? A ver si el problema no van a ser las competencias…

Publicidad

Desde Leganés Activo queremos dar voz a cualquier opinión de cualquier índole con un animo constructivo. Es por ello que no nos responsabilizamos de opiniones vertidas por personas externas a la redacción. Si deseas que publiquemos tu opinión envianosla a redaccion@leganesactivo.com (min 300 palabras con titular y foto)

Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Publicidad-

- Publicidad-