El Ayuntamiento de Leganés «lamenta» los problemas en escuelas infantiles

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha respondido lamentando los «problemas de gestión» que han derivado en la falta de profesores en escuelas infantiles y casas de niños.

Después de semanas de problemas, el Ayuntamiento ha respondido ante la falta de docentes sistemática en las escuelas infantiles y casas de niños. Lo ha hecho a través de un tweet minutos más tarde del inicio de una concentración en la Escuela Infantil El Rincón. «Lamentamos los problemas de gestión que se han producido esta semana en las Escuelas Infantiles de gestión directa», ha publicado a través de Twitter.

En el mismo mensaje, el Ayuntamiento ha anunciado que los problemas podrían terminar dentro de dos semanas. «El próximo 1 de diciembre se incorporan a la plantilla 12 nuevos maestros para reforzar el servicio de Escuelas Infantiles», anunciaban. Sin embargo, estas contrataciones no serán interinas sino que volverán a ser temporales a través de programas de empleo. Una fórmula utilizada ya anteriormente.

Cabe destacar que el problema actual deriva del final de los contratos temporales de anteriores programas de empleo. Y es que el contrato de varias docentes finalizó el 12 de noviembre sin que se contratara sustitución. Además de ello, el Ayuntamiento apuntaba a que esta semana se han producido cuatro bajas médicas de las que solo se han podido cubrir dos. «Estamos tramitando la cobertura de las otras 2 bajas», prometía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es horrible, son 6 meses y solamente son más parches. ¡Qué pena de gestión!», respondían desde la Casa de Niños Burbujas. Aunque estas no han sido las únicas críticas. Y es que la comunidad de la educación infantil municipal denuncia que no se cubren las bajas desde hace años. Así, actualmente más de la mitad de estos centros cuentan con el personal docente bajo mínimos teniendo solo una docente por aula, cuando debería haber dos y otra de apoyo para todo el centro.

Tanto desde ULEG como desde Unidas Podemos-IU Leganés se ha criticado este tweet. «Hay que tener la cara de cemento armado. Años y años con la misma situación, no es cosa de una semana. Este gobierno ya no toma el pelo a nadie. Si alguno de ellos tuviera algo de decencia se habrían pasado esta tarde por la EI El Rincón a dar la cara ante las familias. Vergüenza», escribía la concejala de ULEG Virginia Benito.

Por su parte, la portavoz de la formación morada, Gema Gil, criticó el momento en el que el Ayuntamiento ha empezado a dar explicaciones y pedir disculpas: «¿Ahora que se han encerrado y a golpe de tweet? Semanas sin soluciones, qué triste que se tenga que llegar a esta situación para que las familias sean escuchadas, madre mía». Precisamente el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Tito Morano, acudió a visitar a las madres concentradas en apoyo a su protesta.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, las escuelas infantiles han estallado y han comenzado movilizaciones para reclamar la contratación de los docentes necesarios. «Nosotros reclamamos una educación de calidad para nuestros niños. Da igual que estén en el aula de bebés, de 4 o de 5 años. Tienen todos derecho a tener sus educadoras», asegura Olga, de la Escuela Infantil El Rincón durante la protesta.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.