Indignación por un intercambio de docentes de aulas infantiles en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Dos profesoras serán intercambiadas entre la Casa de Niños Aventuras y la EI La Fortuna de Leganés sin que las familias de ninguna de las dos esté de acuerdo con el cambio

El inesperado intercambio de dos profesoras entre la Casa de niños Aventuras y la E.I. La Fortuna ha producido un terremoto en ambos centros. Después de dos meses de clases, el Ayuntamiento de Leganés ha decretado el traslado de dos docentes que se intercambiarán en sus puestos de trabajo. Una decisión que las familias de ambos centros no entienden y que llevará a trastocar la rutina de ambos centros.

Las familias de la E.I. La Fortuna fueron convocadas la pasada semana para conocer la situación. En una reunión urgente, el director trasladó un burofax firmado por la coordinadora de Casas de niños y escuelas infantiles de Leganés, Rosa Baltasar, donde comunicaba la marcha de una docente y la llegada de otra proveniente de Aventuras. En él se justificaba el traslado por las bajas de larga duración de la profesora que llegaba.

A pesar de que este aula es la única que mantiene dos profesoras, las familias han comenzado a temer por un posible cierre de su aula. «Se nos mete el miedo diciendo que se va a coger bajas de larga duración, se habla incluso de meses. ¿Qué hacemos si coinciden las bajas de las dos? No es una solución, es trasladar el problema a otra escuela», reclama la madre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, la Casa de niños Aventuras conocía la noticia ayer en una reunión urgente. «No tiene ningún sentido», explica Carmen, madre de una alumna de este centro quien rechaza que el hecho de cogerse o no una baja pueda ser motivo para un traslado: «es una cuestión personal». No obstante, la razón que se les dio en su centro a este traslado era completamente diferente: «Nos dijeron que era mejor para su salud». Un extremo que puede no ser del todo cierto puesto que un problema en la espalda dificultaría a la docente de este centro trabajar en escuelas infantiles.

«Son 25 niños en el aula, muy chiquititos, la inmensa mayoría llevan pañal o chupete. 14 de ellos son nuevos y vienen de casa y les cuesta la adaptación. Esto será un gran paso atrás para ellos»

Jennifer, madre de una alumna de la E.I. La Fortuna

Preocupación por la salud de la educadora

«Estamos encantados con ella en Aventuras», subraya Carmen. Tanto que las familias hicieron un escrito un favor de esta docente cuando una familia se quejó de ella al conocer su problema. «Se desenvuelve genial con los niños. A mi niña al principio le costó y con ella cogió confianza. Se hizo rápido con la clase. Me parece muy injusto que se trate así a un buen trabajador», apunta Carmen. Lo mismo opina Ainhoa, quien fue testigo de la queja de esta familia: «No queremos que haya un trato de favor hacia una familia que encima tuvo un comportamiento inaceptable, en contra de todas las demás, que estamos encantadas».

Las familias de ambos centros denuncian que, de ser este el motivo del traslado, tendría menos sentido. «No tiene ningún sentido porque la mandan a una escuela infantil con más niños, más mayores, que pesan más y que están en un momento que implica más sufrimiento de la espalda», apunta Ainhoa. «No sabemos cómo puede afectar a la salud de esta profesora estar allí».

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, la E.I. La Fortuna lamenta que la profesora que se va es la única encargada del servicio de desayuno de 7h a 9h. «Si ella se va, no sabemos quién se encargará de ello», apunta Jennifer. Además, esta docente apoyaba a sus compañeras para ayudarlas en la hora de la comida y que pudieran comer. «Era la que nos salvaba».

Esta situación se produce en medio de una falta generalizada de profesores ante lo cual son muchas las familias que se plantean sacarles de estos centros, algo que tampoco sería fácil. «En el caso de la Fortuna no tendríamos hueco en ningún colegio», explica Jennifer, «están todos llenos». Por eso están luchando por quedarse en estos centros con sus profesoras de confianza pidiendo firmas para paralizar este traslado. «No se nos ha escuchado a las familias y somos muchas las afectadas». En tan solo unas horas han recogido cerca de un centenar.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.