Protección Civil recibe una placa homenaje a su trabajo en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha agradecido a Protección Civil su labor durante los últimos 20 meses en el municipio.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha tenido un papel protagonista durante los últimos meses. En palabras del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, estos voluntarios han estado en primera línea durante la pandemia al igual que los sanitarios. Además, su papel durante Filomena fue fundamental.

Por ello, y para agradecerles por su labor durante los últimos 20 meses, el Ayuntamiento de Leganés les ha concedido una placa homenaje. Teo Becedas, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha sido el encargado de recogerlo en nombre de toda la agrupación durante el acto homenaje a la Constitución Española.

«Es un orgullo saber que estos voluntarios están en nuestro municipio y para mi supone una tranquilidad saber que tenemos personas tan altruistas«, aseguraba el alcalde, Santiago Llorente, encargado de entregar el reconocimiento, quien además destacaba que su trabajo se encuentra en coordinación con el 112 y la Consejería de Sanidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Banda de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Foto: Aroa Díaz

En homenaje a la Constitución Española

Tras el acto de entrega de esta placa, la Agrupación ha tenido otra muestra de reconocimiento. La banda de cornetas y tambores de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, recién creada, fue la encargada de cerrar el acto en homenaje a la Constitución Española. «Les he pedido que interpreten hoy el himno de España», aseguraba el alcalde, Santiago Llorente.

Este gesto ha sido aplaudido por los presentes aunque ha obtenido críticas. En los últimos años este espacio había sido ocupado por los alumnos de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés.

El AMPA del centro ha calificado este gesto como un castigo, organizando una protesta en la puerta. Y es que, en 2019 esta actuación había estado marcada por la protesta con varios carteles en los que solicitaban la contratación de los profesores que se necesitan; un problema que se mantiene hasta la fecha, y que afecta también a las escuelas infantiles.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.