La Fundación del C.D. Leganés adquiere un nuevo vehículo para Protección Civil

Publicidad - Continúe navegando

 Servirá para seguir mejorando el servicio que la Agrupación de voluntarios y voluntarias presta a los vecinos y vecinas de la ciudad

La Fundación C.D. Leganés, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, sigue destinando fondos para resolver las necesidades más urgentes de la ciudad derivadas de la pandemia. De este modo, la Fundación ha adquirido y donado un nuevo vehículo para Protección Civil, un Ford Pick-Up para mejorar el servicio a los vecinos de Leganés.

Se trata de un vehículo 4×4 dotado con 170 CV y útil para todo tipo de servicio. Va a permitir el traslado de hospitales de campaña y de personal o el acceso a parques o caminos en los que no pueden acceder ambulancias. Este vehículo se suma a la ambulancia que la Fundación entregó a Protección Civil y que presta servicio en las calles de la ciudad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recordado que “hace un año Leganés sufrió un golpe fortísimo. En los primeros meses de la pandemia todos vimos que nuestro hospital se colapsó y que hacían falta más recursos. El Club Deportivo Leganés, a través de su Fundación, creó una partida para apoyar las políticas sociales, buscar ayudar de emergencia o comprar recursos para el Hospital de Campaña que abrió el Ayuntamiento”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el compromiso del C.D. Leganés con la ciudad “algunas de las actuaciones han tenido que ver con Protección Civil. Esta nueva Pick-Up es un instrumento utilísimo. A mí como alcalde el corazón me pide darle las gracias al Lega por este apoyo a la ciudad y por estar tan involucrado con el municipio”, ha señalado el primer edil.

Presentación del nuevo vehículo. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, ha señalado que se trata de una “iniciativa muy buena porque va destinada a toda la ciudad” y ha agradecido el trabajo que realiza la Agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil. “Cuando lo necesitemos ellos siempre están ahí. Nos han dado una gran lección durante el Covid-19, en las fiestas, en Filomena… Siempre han estado ahí cuando les hemos necesitado”.

Más información sobre las aportaciones de la Fundación del C.D. Leganés

La Fundación abrió en marzo de 2020 una cuenta bancaria en la que aportó 200.000 euros y en la que también los ciudadanos realizaron aportaciones hasta alcanzarse los 223.524 euros. En los meses posteriores la Fundación realizó la compra de varios contingentes de material sanitario, y una equipada y moderna ambulancia para mejorar la atención sanitaria de los leganenses a través de Protección Civil.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, desde la Fundación del C.D. Leganés han realizado aportaciones para la compra de test para el Hospital Severo Ochoa, un equipo de descontaminación para Protección Civil, la compra de alimentos para su reparto por parte de este cuerpo, el pago de tasas de la EvAU, a través de la FAPA, a alumnos con dificultades económicas, y se llegó a acuerdos con varias ONG de la ciudad para combatir distintas situaciones de emergencia social.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.