Leganés compró una ambulancia de segunda mano para Protección Civil

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

La “nueva” ambulancia del Ayuntamiento de Leganés que adquirió este mayo para la agrupación de Protección Civil no lo era, puesto que estaba ya matriculada desde el año 2019.

ULEG denuncia que la última compra del Ayuntamiento de Leganés ha sido «una tomadura de pelo». Las ambulancias cuentan con un máximo de 10 años de servicio desde su primera matriculación, lo que hace imprescindible para muchos ayuntamientos comprar las ambulancias nuevas. Sin embargo, la ambulancia adquirida por la corporación fue matriculada en octubre de 2019, perdiendo 7 meses de este plazo.

“El alcalde debe explicar por qué le han colado al ayuntamiento un vehículo de segunda mano cuando se pretendía uno nuevo y cómo es que en un expediente que pasa por tantas manos nadie ha reparado en esto”, ha reclamado ULEG. El partido explica que el ayuntamiento ha hecho además un mal negocio, puesto que ha recibido una ambulancia devaluada ya en un 30% sobre el valor de nuevo y estará al servicio de los vecinos de Leganés menos tiempo incluso que la otra ambulancia que un año antes se incorporó al servicio.

Esta situación fue descubierta por un usuario de Twitter que respondió al anuncio de la adquisición. En el mensaje preguntaba por qué se había tardado tanto en adquirirla. Ahora, ULEG ha preguntado oficialmente por este aspecto a la corporación, a la espera de una explicación.

«No debemos olvidar su papel [de Protección Civil] durante los temporales o en esta pandemia. Por eso nos duele que esta polémica indirectamente afecte a nuestra agrupación de Protección Civil, pero no podemos consentir que el material que reciben sean los descartes de nadie, como cuando se les cedió, por falta de utilidad, las motos eléctricas, inicialmente adquiridas para Policía Local. En este caso la ciudad está recibiendo gato por liebre”.

Respuesta de Protección Civil Leganés

Ante estas declaraciones, el coordinador de Protección Civil ha querido aclarar que esta ambulancia se encuentra en plenas condiciones. El coordinador jefe de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, señala que la nueva ambulancia es “una de las mejores que existen en el mercado” y destaca la “satisfacción y seguridad que supone para la Agrupación local y para los vecinos y vecinas contar con este vehículo”.

Becedas especifica que “es una ambulancia nueva, que llega a Leganés sin estrenar y cumpliendo todos los estándares de calidad y con la tecnología que demandan estos vehículos”. Además, destaca que la Agrupación local de Protección Civil de Leganés cuenta con 146 voluntarios y voluntarias y tiene tres ambulancias, siendo una de las agrupaciones con más ambulancias de toda la región.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.