Las protestas de la Escuela-Conservatorio se cuelan en el homenaje a la Constitución

Publicidad - Continúe navegando

Alumnos y AMPA de la Escuela-Conservatorio se han manifestado en las puertas del homenaje a la Constitución, donde no participó la banda del centro escolar.

Este jueves ha tenido lugar el acto homenaje a la Constitución Española en Leganés. Una ceremonia que se ha hecho en el CC José Saramago a cuyas puertas se han manifestado miembros del AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales y escuelas infantiles.

Al ritmo de una batukada, los manifestantes repartían diferentes octavillas al público del acto en las que se podía leer los artículos 20 y 27 de la Constitución. El primer, basado en la libertad de expresión, y el segundo en el derecho a la educación. Según los manifestantes, ambos artículos están siendo vulnerados.

Las protestas fueron mencionadas por los portavoces de Unidas Podemos-IU Leganés, PP y ULEG quienes han querido saludarles desde la tribuna. Según los manifestantes, actualmente faltan 20 profesores en todas las escuelas públicas gestionadas por el Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, la Escuela-Conservatorio criticaba haber sido «vetada» del acto. Y es que en los últimos años era tradición que fuera la banda de los alumnos del centro la que amenizara el acto. Sin embargo, en esta edición ese honor lo ha tenido la recién creada banda de cornetas y tambores de la Agrupación de Protección Civil Leganés.

Desde el AMPA se considera que este cambio ha sido un castigo por las reivindicaciones que se llevaron a cabo en 2019. Durante este acto, se colocaron carteles que criticaban la falta de profesores. Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado este cambio como una «oportunidad» a la banda tras dar un reconocimiento a la agrupación por su labor en este año.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.