El grito de la Escuela Infantil Jeromín antes de su cierre por obras

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El AMPA reclama que no se cierre la escuela durante todo un año. Lamenta que no se hayan escuchado sus alternativas

La escuela infantil Jeromín cuenta los meses para el cierre temporal de sus infraestructuras. Tal y como anunciamos en este periódico, el Ayuntamiento planea cerrar durante 12 meses para llevar a cabo unas obras de mejora y desamiantado, lo que provocará el traslado de todo su alumnado. Una situación que ha crispado más a las familias.

Durante los últimos meses el AMPA ha pedido reuniones con el Ayuntamiento sin éxito e incluso, tras Filomena, se gestionó la visita de un técnico especializado para evaluar la situación del amianto, que el Ayuntamiento y dirección impidieron. Una situación que desembocó en una reunión del Consejo Escolar con la concejala de Educación, la coordinadora de escuelas y un técnico municipal.

Según el propio AMPA ha narrado en un comunicado, es en este reunión donde se les confirman que los planes de traslado son firmes. «Nos trasladan al barrio de El Carrascal, a la Casa de Niños Aventuras, cuyas instalaciones no cubren las necesidades de la escuela. Sería necesario hacer obras de las que desconocemos el tiempo y el presupuesto», señalan en el escrito.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las familias, no conformes con esta situación, presentaron alternativas a esta opción. Propuestas que a día de hoy no han tenido contestación. «Actualmente no tenemos ninguna noticia más al respecto«, lamentan desde el AMPA que reclaman que «nos escuchen, que nos sentemos a dialogar».

«Sabemos que hay otras opciones posibles, solo hacen falta ganas y tiempo dedicado a trabajar sobre ellas para que las familias puedan seguir conciliando, para que los niños y niñas sigan disfrutando del vínculo que les une a la Escuela y para que el barrio no pierda una dotación municipal de referencia como es el caso de Jeromín».

Comunicado del AMPA de la Escuela Infantil Jeromín

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.