Publicidad - Continúe leyendo

Las patinadoras del Roller’s Star reclaman una pista donde entrenar

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El club deportivo de Leganés se prepara para una competición nacional pero la lluvia ha truncado su plan de entrenamientos.

«Necesitamos un sitio para entrenar, tenemos una competición Nacional dentro de semana y media y la predicción es de que todos los días llueve… Necesitamos un espacio cubierto, en pistas exteriores no podemos patinar«. Esta es la reclamación del Roller’s Star, un club de patinaje artístico en línea sobre ruedas que ya cuenta con buenos resultados en las competiciones nacionales.

«Estos niños ya fueron al Campeonato de España 2021 sin entrenar, debido a la lluvia. Parece que va a pasar lo mismo en 2022», recuerda Monste Vallejo a través de Twitter. «¿Cuándo se le va a dar una solución a este club de patinaje? Les tienen abandonados y en el olvido», reclama Virginia Benito concejal de ULEG, y es que en este tiempo el club ha reclamado en varias ocasiones una pista cubierta para mejorar los entrenamientos.

«En este club hay dos niñas que quedaron terceras en el Campeonato de España, igual si hubieran entrenado habrían quedado primeras«, apuntaba Vallejo. Unos resultados que puede que obtengan el próximo mes de abril y es que el primer fin de semana competirán en el Trofeo Federación para lo cual quieren entrenar en un lugar techado.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el club ofreciéndoles una pista techada a primera hora de la tarde (15h – 17h) un horario que no les vale ya que «todos los patinadores están en edad escolar». Por ello piden el acceso a una pista cubierta a partir de las 17h, algo que desde el Ayuntamiento aseguran que es imposible cuadrar debido a la falta de espacios.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico