La ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Arroyo Culebro, paralizada

Publicidad - Continúe leyendo

ULEG denuncia que la parcela que tenía que albergar la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Arroyo Culebro está aún en manos del Ayuntamiento de Leganés.

La construcción de un ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos es una de las reclamaciones del barrio de Arroyo Culebro, y es que el centro se queda pequeño para la alta demanda que hay y habrá en los próximos años. Una ampliación que está paralizada mientras que la parcela que la alojará sigue estando en manos del Ayuntamiento de Leganés y no de la Comunidad de Madrid, encargada de la construcción.

Así lo ha revelado ULEG quien ha hecho pública una nota simplificada del Registro de la Propiedad donde se ve que la titularidad de la parcela es 100% del Ayuntamiento de Leganés. Un dato que se contrapone con lo anunciado por el Gobierno el pasado mes de octubre, donde se anunció que ya se había cedido a la Comunidad de Madrid: “ahora la pelota está en su tejado”, se aseguró.

“Esta construcción por fases que está llevando la Comunidad de Madrid, complica muy mucho la situación en la que se encuentra el centro”, aseguran desde ULEG. “Va a haber muchos retrasos con los problemas que va a suponer, para un barrio de por si masificado, con los efectos que va a tener para la comunidad educativa”, añade el partido que culpa a ambas administraciones de no haber hecho esta cesión

Related Posts

Respuesta desde el Ayuntamiento de Leganés

Ante la publicación, el Ayuntamiento de Leganés asegura que es la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid “quien debe recepcionar la parcela y cederla a su vez a la Consejería de Educación que debe inscribirla a su nombre en el Registro de la Propiedad”.

Publicidad - Continúe leyendo

“Desde el Ayuntamiento de Leganés reconocemos la lentitud con la que se están realizando los expedientes, una lentitud que se ha visto incrementada por la paralización de los plazos provocados por la COVID-19 pero ratificamos nuestro interés en que esta inscripción se realice cuanto antes”, añaden, a la vez que esperan que estas obras empiecen cuanto antes.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Leganés se retrasa en hacer una cesión de terreno para la ampliación de este centro. Mientras, la Comunidad ha avanzado en los planes elaborando el diseño de esta última fase de la ampliación, que ha tenido que encajar los edificios para poder salvar el punto limpio que se encuentro de por medio. 

Sin patio ni cuartos de baño

El IES Rafael Frühbeck de Burgos espera esta definitiva ampliación después de haberse inaugurado el pasado mes de enero un nuevo edificio, fruto de la penúltima fase de la ampliación, que permite acoger a los alumnos del próximo año. “No será tan dramático como el año pasado, van a hacer hueco para que quepan todos el alumnado”, aseguraban fuentes cercanas al instituto en el mes de febrero, algo que ahora está en duda debido a la distancia de seguridad que se deberá mantener en las aulas.

Mientras tanto, las familias denuncian que actualmente no hay sitio suficiente en el patio para todos los alumnos dejando fuera a los alumnos de Bachillerato, mientras que el edificio nuevo no tiene cuartos de baño, masificando los ya existentes en el otro edificio.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.