Preparan manifestaciones en cuatro barrios de Leganés por el «abandono»

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés Norte será el próximo barrio que albergará una manifestación contra el abandono de Leganés. También se preparan en La Fortuna, Barrio Centro y Arroyo Culebro.

Las nuevas movilizaciones promovidas desde varias decenas de colectivos sociales y del movimiento vecinal siguen teniendo respuesta de los vecinos y vecinas que, este pasado domingo 16 de febrero, han salido a la calle en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Más de un centenar de personas reclamaban mejoras en el barrio, más seguridad en los accesos peatonales y un diálogo fluido con la corporación que actualmente es inexistente.

Esta ha sido la primera movilización en el calendario que más de veinte entidades han aprobado, por barrios. El objetivo es hacer posible que toda la ciudad sea consciente y pueda manifestar su inquietud por el deterioro de los servicios públicos y la falta de infraestructuras sociales y de convivencia en los barrios y dar a conocer los problemas concretos de cada barrio que son responsabilidad del gobierno municipal.

Publicidad - Continúe leyendo

«El alcalde de Leganés y su equipo de gobierno en algún momento tienen que escuchar a la ciudadanía. Y, si no lo hace a la primera, tendrán que seguir viéndonos y escuchándonos en la calle», denuncian las diferentes entidades convocantes de las manifestaciones. «En cualquier caso, la falta de respuesta a estas reclamaciones, denota el autoritarismo y la falta de diálogo con las organizaciones sociales, aunque ésta sea la única forma de abordar los problemas de la ciudad en democracia», añaden.

Nuevas manifestaciones en Leganés

En este sentido, las asociaciones han convocado varios actos de protesta para mantener las críticas en las calles y denunciar la situación de «abandono» que vive la ciudad debido a la falta de personal municipal en los diferentes servicios sociales y de inversión en mantenimiento en los edificios municipales, incluidos los colegios.

Así, anuncian que en los desfiles de carnaval del 23 de febrero por Leganés y del 1 de marzo por San Nicasio saldrán algunos colectivos afectados con sus reivindicaciones y el próximo domingo 15 de marzo se ha convocado una manifestación en el barrio de Leganés Norte. Esta se une a la ya convocada para el 29 de marzo en Zarzaquemada.

Además, los convocantes han anunciado que siguen trabajando en nuevas protestas para los diferentes barrrios, así están previstas nuevas movilizaciones en La Fortuna, Barrio Centro y Arroyo Culebro.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rosa Martinez Almenara
Rosa Martinez Almenara
2 años

Mas soluciones y menos asesores. Mas trabajar y menos negociar.No al abandono.No al cierre.

Rosa Martinez Almenara
Rosa Martinez Almenara
2 años

Ahí estaremos apoyándonos hombro con hombro los usuarios del CAID de LEGANES. No al abandono no al cierre

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.