Más de un centenar de personas reclaman mejoras en Vereda de los Estudiantes

Publicidad - Continúe navegando

Centenares de personas han salido a las calles del barrio de Vereda de los Estudiantes de Leganés reclamando instalaciones de ocio y conectividad

Más de una veintena de colectivos han vuelto a salir a la calle en Leganés para reivindicar las necesidades de los ciudadanos de la ciudad. En esta ocasión, las entidades organizadoras han decidido recorrer las calles del barrio Vereda de los Estudiantes para destacar la problemática que tiene este enclave de Leganés.

La accesibilidad al barrio es uno de los grandes problemas que la AVV Vereda de los Estudiantes ha querido poner sobre la mesa. Y es que, el barrio se encuentra rodeado por la M-406, una vía rápida regulada por dos pasos de cebra para su salida peatonal y un solo un semáforo en una de ellas. «Los pasos de peatones duran tan poco que con tacones no lo cruzo», asegura la presidenta de la AV Miguel Hernández.

Para solucionar este problema, el Gobierno local se ha reunido con el Consejero de Transportes reivindicando una pasarela sobre la vía para garantizar el paso seguro o soterrar la vía. Ambas soluciones han sido escuchadas sin recibir una garantía de estudio por parte de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

La marcha, que ha estado arropada por entidades como la Asociación de Indigentes de Leganés, el AMPA de la Escuela de Música de Leganés o las diferentes asociaciones de vecinos de los barrio de la ciudad, ha recorrido todo el barrio reclamando reuniones con el Gobierno local en diferentes consignas gritadas por los presentes.

Mantenimiento de la vía y servicios públicos

Por otra parte, los vecinos de Vereda de los Estudiantes reclaman un mejor mantenimiento del pavimento del barrio así como la instalación de centros para tener actividades culturales y alternativas de ocio para jóvenes y adultos pues únicamente tienen La Cubierta en las cercanías.

Manifiesto de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández

Además han denunciado la falta de un transporte público que dé servicio al barrio y conexión con el centro de la ciudad y otros barrios así como el servicio de Cercanías de Leganés Central. «Muchos de nuestros hijos van a Getafe a coger la Renfe porque llegan media hora antes que a Leganés», declara la presidenta.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta manifestación forma parte de un ciclo de protestas convocadas por la Federación de Asociación de Vecinos de Leganés y más de una decenas de colectivos de la ciudad. Las próximas citas serán en marzo en Zarzaquemada y en diferentes barrios de Leganés reclamando nuevas mejoras.

manifestación vereda de los estudiantes

Image 1 De 5

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.