Santiago Llorente adelanta sus peticiones a la Comunidad para mejorar los accesos de Vereda de los Estudiantes

0
Santiago Llorente y Ángel Garrido en Leganés
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y Ángel Garrido, Consejero de Transportes. Foto: Aroa Díaz
Espacio publicitario

Una solución al cruce de Vereda de los Estudiantes, una conexión soterrada entre la M-406 y la M-45 y una segunda línea de autobuses urbanos, las principales exigencias del Alcalde de Leganés de cara a su reunión de este viernes.

El Gobierno de Leganés podrá transmitirle sus necesidades a la Comunidad de Madrid este viernes en lo relativo a tráfico y transportes. Lo hará en un encuentro con el Consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, con quien ya coincidieron hace unos días en la presentación de una nueva flota de autobuses públicos. Como ha adelantado este miércoles el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, los representantes del Ayuntamiento acudirán a la cita con la premisa de «exigir todo lo que podamos para que nuestra ciudad funcione mejor».

Entre esas exigencias que ha desvelado el líder socialista ante los micrófonos de LGNRadio destacan tres. Además, las tres servirán para abastecer varias de las quejas que protagonizan los vecinos de Vereda de los Estudiantes en relación a su accesibilidad.

La inseguridad existente en el cruce de entrada al barrio es una problemática que denuncian los residentes en la zona. Sus ciudadanos reclaman una mayor inversión en sus calles y este mismo domingo se manifestarán por ello, aunque el Alcalde de Leganés se anticipará reclamándole a la Comunidad de Madrid algunas de sus peticiones. El propio Santiago Llorente ha calificado su vía de entrada como un «cruce peligroso» tanto peatonal como por carretera que requiere una solución.

Mayor seguridad y mejores conexiones con el centro

También en esa zona afectará el soterramiento para conectar la autovía M-406 con la M-45 de manera que no se «abra una brecha» que deje Vereda de los Estudiantes aislado del centro de Leganés. Esta acción lleva sobre la mesa varios meses, aunque todavía no se ha dado el paso para proteger una localización en la que se han presenciado accidentes y en la que los vecinos afirman jugarse la vida cada vez que necesitan traspasarla. La insistencia para que sus reclamaciones lleguen a la Comunidad y asuma sus competencias en las obras parece haber dado sus frutos.

Por último, el alcalde socialista ha revelado su intención de implantar una línea más de autobuses urbanos en la localidad. Este nuevo trayecto se sumaría a la L-1, única de estas características en funcionamiento, que une Vereda de los Estudiantes con La Fortuna. El Ayuntamiento quiere seguir promoviendo así el uso del transporte público y sostenible entre los leganenses.

El Gobierno Local continúa estrechando sus lazos con los representantes regionales en las últimas semanas. Hace unos días el propio Santiago Llorente hizo llegar las necesidades de Leganés en materia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí